El mercado Brasileño continúa como una de las grandes apuestas de Costa Cruceros, que puede ser ilustrado por la presencia de la compañía en el país, incluso después de la considerable reducción en el número de cruceristas, registradas desde la temporada 2013/2014.Para la temporada que se aproxima, la armadora mantuvo el número de barcos de 2017/18, con el Costa Fascinosa y el Favolosa, y ya estudia una ampliación en la oferta.
En una visita a Brasil para la conmemoración del Aniversario de los 70 años de Costa, el Vicepresidente Senior de ventas de la compañía, Massimo Brancaleoni, analizó el momento del mercado brasileño de cruceros e indicó la expectativa por el retorno del crecimiento del sector.

“Si usted decide trabajar en Brasil y en América del Sur, usted acepta la volatilidad del mercado. Intentamos traer más barcos que hoy, pero año a año la demanda cayó perceptiblemente. Sólo que ahora vemos el inicio de una recuperación “, afirma el ejecutivo.
De hecho, los resultados de la temporada 2017/2018 superaron las expectativas, registrando aumento de cruceristas y de impacto económico, de acuerdo con Clia Brasil. Esta señal de reanudación ya inspira a la armadora italiana a trazar nuevas estrategias. Al lado de Massimo Brancaleoni, estaba el Vicepresidente de Itinerario y Transporte de Costa Cruceros, Mario Alovisi.
“En conjunto con todo el equipo, estamos hablando de aumentar nuestra presencia. Esta mañana estuvimos discutiendo sobre algunos itinerarios y puertos para los próximos años. Es obvio que tenemos que pensar en el acceso, desde el punto de vista de seguridad y también en lo que nuestro cliente quiere. No podemos mirar solamente hacia el puerto en sí, sino para el acceso a él. Pero vamos a incrementar nuestra oferta y diversificar nuestro producto a lo largo de los próximos años “, destaca Mario.
La inversión en Brasil no sólo afecta a la oferta, sino también al trabajo local ya la ampliación de la permanencia. “Brasil específicamente es un mercado en crecimiento y nosotros estamos invirtiendo en personal, en marketing y también en términos de implantación, lo que quiere decir cómo colocamos nuestros barcos aquí. Desde 2015 estamos expandiendo nuestra temporada, y año a año los barcos se quedan más tiempo aquí. Esto muestra cuánto estamos comprometidos con Brasil y con América del Sur “, explica Brancaleoni.
Para el ejecutivo, esta apuesta refuerza la importancia del mercado brasileño, en el cual la armadora opera desde sus primeros años, en la década del 40. “Brasil, hablando de manera general, es un mercado estratégico para Costa y en toda nuestra historia fue así “, completa el Vice Presidente Senior de Ventas.
Fuente e Imagenes: Mercado & Eventos