Grecia anunció la reapertura  de 6 de sus pueros de cruceros  a partir del 1 de Agosto. La noticia fue confirmada por el Ministro de Turismo, Haris Theoharis, en una carta dirigida a la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y a las tres compañías de cruceros más grandes que operan en Grecia (MSC Cruceros, Costa cruceros, TUI Cruises).

Theoharis anunció oficialmente que a partir del 1 de Agosto 2020 y los cruceros podrán visitar seis puertos: Pireo, Rodas, Heraklion, Volos, Corfú y Katakolo, al ingresar a Grecia.

Después de sus primeros amarres, los cruceros podrán acercarse a cualquier otro puerto griego incluido en sus itinerario.

Ministro de Turismo de Grecia, Haris Theoharis

“Todos los cruceros son bienvenidos en Grecia, con el fin de ofrecer una experiencia única a todos sus pasajeros”, dijo el Ministro en su carta, destacando al mismo tiempo que “Grecia es el primer país que responde a la industria de cruceros e introduce protocolos de salud especialmente para esta forma de turismo.

Los procedimientos de salud que se aplicarán bajo la supervisión de las autoridades griegas en los cruceros y que se basan en los estándares publicados de la Unión Europea, mientras que se hayan adaptado a la legislación griega y a las cifras nacionales “.

El Ministro aclaró que este régimen cambiará solo si surgen nuevas condiciones epidemiológicas.

También pidió a las grandes compañías de cruceros internacionales que recomienden que sus clientes realicen viajes a Grecia fuera de la temporada de verano. “La temporada actual se extiende hasta el final del año”, subrayó.