Royal Caribbean Group anunció que ha firmado un acuerdo con el constructor naval finlandés Meyer Turku para ordenar un cuarto barco de la clase Icon para su entrega a Royal Caribbean International en 2027.
El acuerdo también incluye opciones para construir un quinto y sexto barco de la clase Icon.
“A partir del increíble impulso y la respuesta del mercado al lanzamiento de Icon of the Seas y el entusiasmo por su barco gemelo, Star of the Seas , que llegará en 2025, estamos encantados de unirnos a Meyer Turku una vez más para ampliar nuestra lista de barcos de la clase Icon y continuar con nuestros planes de crecimiento futuro”, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. “Desde su debut, Icon ha cambiado las reglas del juego en las experiencias de vacaciones y ha superado nuestras expectativas tanto en satisfacción de los huéspedes como en desempeño financiero”.
“Esta es una gran noticia para Finlandia. La asociación a largo plazo de Royal Caribbean Group seguirá teniendo un impacto positivo en nuestro empleo y nuestra economía”, afirmó Petteri Orpo, Primer Ministro de Finlandia. “Su compromiso e inversión en Finlandia dicen mucho sobre la fortaleza de nuestro sector marítimo y nuestros astilleros de clase mundial”.
El primer barco de la clase Icon se lanzó en enero de 2024 como el primer barco de vacaciones de su tipo y presentó una gama integral de experiencias que combina lo mejor de cada vacación, desde el retiro en la playa hasta la escapada a un resort y la aventura en un parque temático. El próximo barco de la gama seguirá brindando experiencias revolucionarias al unirse a Icon , Star of the Seas (que se lanzará en 2025) y el tercer barco de la clase Icon, aún sin nombre (que se lanzará en 2026). Con este anuncio, Royal Caribbean Group continúa impulsando su crecimiento moderado de capacidad para ayudar a los huéspedes a convertir las vacaciones de su vida en una vida de vacaciones.
“Este pedido es un hito importante para el futuro de la construcción naval en la red marítima de Finlandia”, añadió Tim Meyer, CEO de Meyer Turku. “Con Icon of the Seas , nuestro equipo, formado por el astillero y los socios, ha construido un barco extraordinario en cuanto a arquitectura naval, eficiencia energética y experiencia del cliente. Este es otro reconocimiento más a la profesionalidad de nuestro personal y a nuestro liderazgo en la innovación y la transición ecológica de la industria marítima. Las opciones subrayan la sólida perspectiva de nuestra cartera de pedidos”.
Conocida por su trayectoria en la entrega de los mejores barcos de su clase, esta operación también amplía la relación de larga data de Royal Caribbean Group con Meyer Turku. Con este pedido, Meyer Turku habrá construido 21 barcos para Royal Caribbean Group en 28 años.
La expectativa por la nueva línea de construcción de Royal Caribbean Group sigue creciendo, con siete nuevos barcos pedidos y dos opciones de astilleros. Solo este año, la compañía dio la bienvenida a cuatro nuevos barcos líderes en la industria, incluidos el Icon of the Seas y el Utopia of the Seas de Royal Caribbean International, el Silver Ray de Silversea y el Mein Schiff 7 de TUI Cruises . Este pedido también llega poco después del anuncio de la compañía de un séptimo barco de la clase Oasis, que debutará para Royal Caribbean International en 2028.
“ Icon of the Seas no se parece a nada que el mundo haya visto antes, y apenas estamos empezando”, agregó Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International. “Estamos liderando la industria de las vacaciones en el desarrollo de nuevas experiencias para que nuestros huéspedes creen recuerdos para toda la vida, y seguimos soñando y evolucionando para ofrecer más formas de relajarse y emocionarse”.
Este acuerdo está sujeto a las condiciones habituales, incluida la financiación.