Celebrity Cruises celebra la ceremonia de colocación de la quilla del Celebrity Xcel en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia.
En la misma se encontraban presentes Jason Liberty, Presidente y Director General de Royal Caribbean Group, Laura Hodges Bethge, Presidenta de Celebrity Cruises, y Laurent Castaing, Director General de Chantiers de l’Atlantique quienes bajaron el primer bloque de acero de 739 toneladas para el nuevo buque en el dique seco.
Como parte de una antigua tradición marítima, los ejecutivos de la compañía de cruceros y del astillero colocaron monedas de nueva acuñación en la primera pieza de acero para dar buena suerte al barco tanto durante el proceso de construcción como en futuras salidas. Como guiño en esta ocasión al nuevo calibre de excelencia que marcan los buques de la serie Edge de la marca, el diseño de la moneda conmemoraba otra gran innovación, el cohete Saturno V de la NASA.
Jason Liberty, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Group dijo “Cada nuevo barco representa una oportunidad para avanzar en nuestro viaje hacia la emisión cero, y con Xcel, estamos construyendo nuestro primer barco con capacidad para metanol, lo que ayuda a avanzar en nuestra transición a la plataforma energética del futuro.”
“Estamos impacientes por estrenar Celebrity Xcel y sus inigualables experiencias para los huéspedes, haciendo honor a su nombre en todos los sentidos con sorpresas que confirman que ‘Nada se acerca’ a unas vacaciones en Celebrity”, dijo Laura Hodges Bethge, presidenta de Celebrity Cruises. “Agradecemos la continua colaboración del equipo de Chantiers de l’Atlantique por prestar su artesanía para elevar aún más el diseño innovador y las características de clase mundial de nuestros queridos barcos de la Serie Edge.”
Celebrity Xcel hará su debut en noviembre de 2025 en el Caribe, navegando en su temporada inaugural desde Fort Lauderdale, en itinerarios de siete noches que alternarán entre las Bahamas, México y las Islas Caimán, Puerto Plata, Santo Tomás y San Martín. Thomas y St. Maarten.