Costa Cruceros celebra el Día Nacional del Made in Italy a bordo del Costa Smeralda

Costa Cruceros celebra el “Día Nacional del Made in Italy”, instituido por el Ministerio de Empresa y Made in Italy en el aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci con el objetivo de promover la creatividad y la excelencia italiana.

El Día Nacional del Made in Italy incluye más de 200 eventos distribuidos por todo el territorio nacional, organizados por las numerosas empresas italianas que participan en la iniciativa. Para esta ocasión, Costa Cruceros, única compañía de cruceros con bandera italiana y con sede en Italia, propone una serie de eventos a bordo del Costa Smeralda, el buque insignia del gusto, el diseño y la artesanía italianos.

“Durante más de 75 años, los barcos Costa Crociere llevan la excelencia italiana a los mares del mundo, desde el diseño hasta la comida y el vino, pasando por el mobiliario y la tecnología, que nuestros huéspedes internacionales pueden descubrir durante sus vacaciones con nosotros. Detrás de estas obras y productos, fruto del ingenio y la calidad italianos, hay un ecosistema que contribuye a impulsar significativamente la economía de nuestro país. Baste decir que los suministros a bordo de nuestra flota provienen de unas 6.000 empresas italianas, a las que destinamos aproximadamente la mitad de los gastos totales de nuestras compras”, declaró Roberto Alberti, SVP & Chief Corporate Officer de Costa Crociere.

Los eventos a bordo del Costa Smeralda, abiertos a huéspedes e instituciones, están dedicados a descubrir el museo CoDe y ofrecer una auténtica experiencia del sabor italiano.

El CoDe de Costa Smeralda es el primer museo creado en un crucero, comisariado por Matteo Vercelloni, arquitecto y crítico de arquitectura y diseño, ex profesor de Historia del Diseño en el Politécnico de Milán. Situado en el centro del barco, en la cubierta 7, el espacio se extiende sobre 400 m2 y está diseñado para capturar el espíritu del “gusto italiano” a través de una selección de más de 470 piezas.

Del diseño de productos a la moda, del transporte al cine, la colección CoDe se presenta como un verdadero homenaje a la historia del “Made in Italy”, celebrando la gran influencia que la creatividad italiana todavía tiene en el mundo. A través de una selección de objetos, en su mayoría todavía producidos por empresas italianas, CoDe pretende contar la vitalidad de muebles y objetos que, más allá de las modas pasajeras, siguen siendo “clásicos” del diseño italiano desde los años 1930 hasta hoy. El museo se convierte así en un autorretrato de Italia a lo largo del tiempo; un perfil complejo y multilineal formado por muchas historias.

Costa Esmeralda es un homenaje a Italia, a lo que hace que nuestro país sea amado y apreciado en el mundo. Empezando por el nombre del barco, que hace referencia a una de las zonas turísticas más bellas de Cerdeña, y por el nombre de sus puentes y zonas públicas, tomados de famosas ciudades y plazas italianas.

Además del museo CoDe, el diseño italiano es protagonista a bordo en el mobiliario, la iluminación, los tejidos y los accesorios, elegidos en colaboración con prestigiosas empresas italianas, como Molteni&C (sofás y sillas), RODA (materiales para decorar zonas exteriores e interior), Flos iluminación (luces decorativas), Dedar y Rubelli (telas, tapizados, sillas, sofás). Estas marcas forman parte de un equipo de 15 proveedores italianos de renombre, entre los que también se encuentran empresas como Kartell – Design Made in Italy, Poltrona Frau y Alessi.

La oferta enogastronómica también se caracteriza por la excelencia italiana. El restaurante Archipelago ofrece tres menús diferentes creados por otros tantos chefs de renombre internacional, entre ellos el chef Bruno Barbieri.

A bordo se pueden encontrar puntos de venta temáticos en colaboración con grandes socios italianos, como el Caffè Vergnano 1882, donde se puede tomar un buen café; la Osteria Frescobaldi, el primer restaurante frente al mar de la famosa familia de productores de vino; el salón Campari y el bar Aperol Spritz, dedicados a los cócteles italianos más famosos del mundo; el Ferrari Spazio Bollicine, con todas las propuestas de la famosa bodega trentina; Nutella en Costa, el área dedicada a Nutella® en todas sus recetas; la heladería Amarillo, para disfrutar de un cremoso helado artesanal con productos Azienda Agrimontana S.p.A. calidad superior.

El itinerario a bordo del Costa Esmeralda 2024 descubrirá Italia, Francia y España, entre atmósferas atemporales, ciudades de arte, playas y paisajes espléndidos, con paradas en Génova, Marsella, Barcelona, ​​Cagliari, Nápoles, Civitavecchia/Roma.

A partir de junio este itinerario se enriquecerá con una gran innovación, disponible sólo con Costa: los “Destinos del Mar”.

Además de las experiencias que permitirán descubrir destinos en tierra, Costa Smeralda ofrecerá nuevas experiencias para disfrutar a bordo, durante la navegación, para vivir mejor los lugares emblemáticos incluidos en la ruta del barco.

Por ejemplo, mientras navegan entre Civitavecchia y Génova, los huéspedes de la Costa Esmeralda podrán disfrutar del espectáculo de luces dedicado al “Santuario de Cetáceos”, un espectáculo de luces que revelará los secretos de algunas de las criaturas marinas más fascinantes que pueblan este tramo de mar, como ballenas y delfines.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí