Msc World Europa se conecta por primera vez a la energía en tierra

MSC Cruceros continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al conectar con éxito el MSC World Europa a la energía en tierra en el puerto de Valeta, Malta, siendo la primera instalación operativa de energía en tierra en el Mediterráneo.

La compañía se compromete a utilizar la energía en tierra siempre que esté disponible, ya que es una parte integral del camino de la empresa hacia operaciones con emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para el año 2050.

El uso de la energía en tierra permite que un barco se conecte a la red eléctrica local y excluye la necesidad de mantener en funcionamiento el motor del barco, lo que elimina las emisiones directas mientras la embarcación está conectada en el puerto.

MSC Cruceros realizó las primeras pruebas a principios de este año en Valeta y la experiencia adquirida ha contribuido a perfeccionar el proceso de implementación de la energía en tierra.

A partir de ahora, el MSC World Europa se conectará a las instalaciones de energía en tierra al anclar en Valeta. El navío realizará una calada cada semana a lo largo de todo el próximo año y en 2025.

Desde 2017, cada nueva embarcación que se une a la flota de MSC Cruceros está equipada con una conexión de energía en tierra y se están llevando a cabo planes para adaptar los navíos existentes.

La empresa ha logrado aumentar el número de escalas en puertos que utilizan electricidad de energía en tierra a medida que más puertos introducen este tipo de instalaciones.

La conexión histórica en Valeta sigue a las recientes conexiones exitosas en el norte de Europa, incluidos Warnemünde en Alemania, los puertos noruegos de Bergen, Aalesund y Haugesund, y Southampton en el Reino Unido. A principios de este año, MSC Cruceros inauguró la nueva instalación de energía en tierra en Kiel, Alemania.

MSC Cruceros tiene como objetivo agregar al menos 15 nuevos puertos a su plan de energía en tierra entre 2024 y 2026, centrándose en varios puertos en Italia, como Génova, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles y Trieste, así como puertos destacados como Barcelona, Hamburgo, Valencia, Marsella, Copenhague y la nueva terminal de cruceros en Miami que se abrirá el próximo año, la cual contará con capacidades de energía en tierra.

MSC Cruceros reconoce la importancia de la colaboración con puertos y regiones para lograr prácticas marítimas sostenibles. La compañía firmó un Memorando de Entendimiento para mejorar las instalaciones de energía en tierra en el área del Mar Báltico, y se están buscando compromisos similares con otros puertos en el Mar Mediterráneo.

Michele Francioni, Vicepresidente Senior de Optimización de Costos y Mejora de Procesos de MSC Cruceros, dijo: “Nuestro plan de energía en tierra demuestra que estamos totalmente comprometidos en reducir las emisiones de nuestros barcos. El uso de la energía en tierra es un gran avance porque nos permite eliminar las emisiones directas de un barco mientras está atracado. Necesitamos que más puertos en toda Europa y más allá introduzcan la energía en tierra lo más rápido posible para que podamos reducir aún más las emisiones locales. Nos aseguraremos de que nuestros navíos estén listos para conectarse dondequiera que las instalaciones estén disponibles para nosotros. Conectar el MSC World Europa a la energía en tierra en Valeta es un logro que nos llena de orgullo, y agradecemos la colaboración y la excelente cooperación con Transport Malta, Infrastructure Malta y las autoridades maltesas, así como con el Puerto de Cruceros de Valeta”.

El MSC World Europa fue el primer barco de MSC Cruceros propulsado por gas natural licuado. Como uno de los cruceros grandes más eficientes en el mundo en términos de emisiones de CO2eq por húesped, el MSC World Europa representa un gran avance en el camino de MSC Cruceros hacia lograr emisiones netas cero para el año 2050.

El MSC World Europa también es uno de los primeros cruceros contemporáneos en incorporar tecnología de celdas de combustible de óxido sólido, con pruebas piloto que muestran resultados muy prometedores.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí