Norwegian Cruise Line recibe a su nuevo barco, el Norwegian Prima, en Marghera, Venecia, en el astillero Fincantieri.
Es el primer barco de la Clase Prima de NCL, que contará con seis nuevos barcos de esta clase hasta 2027.
En el evento estuvieron presentes Frank Del Rio, Presidente y Director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd; Harry Sommer, Presidente y Director Ejecutivo de Norwegian Cruise Line; Luigi Matarazzo, Director General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri; así como otros notables ejecutivos de NCLH y Fincantieri. A la celebración de la entrega siguió la tradicional ceremonia de intercambio de banderas.
Harry Sommer, Presidente y Consejero delegado de Norwegian Cruise Line dijo «Hoy iniciamos una nueva y emocionante era en el mundo de los cruceros al celebrar la entrega del Norwegian Prima, el tan esperado primer barco de nuestra nueva Clase Prima.Es un verdadero testimonio de nuestra filosofía de «El huésped es lo primero», así como de nuestro compromiso de ofrecer experiencias inolvidables que superen las expectativas. No podemos esperar a dar la bienvenida a nuestros huéspedes a bordo».
Con 294 metros de eslora, 142.500 toneladas brutas y capacidad para 3.100 huéspedes, el Norwegian Prima está diseñado para dar prioridad a los huéspedes.
Cuenta con espacios amplios, un diseño cuidado y sorprendente, y una variedad de experiencias de la marca y de la industria.
El nuevo barco ofrece la mayor cantidad de espacio de cubierta al aire libre y amplios alojamientos que cualquier otro barco de nueva construcción.
Su variedad de experiencias incluyen el primer salón de comidas al aire libre de la marca, Indulge Food Hall; la mayor y primera pista de carreras de tres niveles en el mar en el Prima Speedway, así como The Drop, el primer tobogán seco de caída libre del mundo.
Otros elementos destacados a bordo son el Ocean Boulevard, que rodea toda la cubierta; Infinity Beach, que cuenta con dos impresionantes piscinas infinitas situadas cerca del nivel del agua, así como de Oceanwalk, donde dos puentes de cristal hacen que los huéspedes se sientan como si estuvieran caminando en el aire sobre el agua.
Un oasis para los amantes del arte, el Norwegian Prima contará con The Concourse, el primer jardín de esculturas al aire libre en el mar con seis instalaciones creadas por el artista internacional del metal Alexander Krivosheiw y un muro de arte diseñado por David Harber.
El Norwegian Prima será bautizado en Islandia y comenzará su viaje inaugural de ocho días en la capital islandesa de Reikiavik el 27 de agosto de 2022, con destino a Ámsterdam.
La estrella mundial del pop Katy Perry, que actúa como madrina del Norwegian Prima, cumplirá con la antigua tradición marítima de bendecir y dar nombre oficialmente al barco, además de actuar durante la ceremonia de bautizo.










