La sirena latina que estará en el casco de la nueva embarcación de Virgin Voyage que se lanzará en Agosto 2022, fué creada por la pintora al óleo y muralista Jodie Herrera nativa de Nuevo México.
En un guiño a la herencia latina de la compañía, el diseño de Herrera se describió como una “figura fuerte y poderosa que lleva a los marineros a aventuras increíbles”.
El trabajo de Herrera está profundamente inspirado en sus raíces de Nuevo México, así como en su ascendencia latina, apache y comanche. La muralista crea pinturas al óleo y murales fotorrealistas que conectan y animan a las mujeres al resaltar los problemas feministas por lo que cada detalle del arte de la sirena que llevará Resilient Lady fue creado con esa intención.
La sirena latina representa el poder inherente de las mujeres, específicamente de las mujeres marginadas, y la profunda importancia de ocupar con confianza un espacio que antes no era accesible. Tiene una cola roja ardiente y una postura inspirada en Rosie the Riveter.

Rosie the Riveter es un icono cultural de Estados Unidos que representa a las mujeres de ese país que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de ellas produciendo municiones y suministros bélicos. A veces, estas mujeres aceptaban empleos totalmente nuevos, reemplazando a los hombres que estaban combatiendo en la guerra.
Inspiradas en las imágenes pintadas en los fuselajes de los aviones estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, las sirenas de Virgin Voyages son un “símbolo de individualidad y rebelión”.
El Resilient Lady partirá de Atenas en su viaje inaugural en el mes de Agosto de este año, en una serie de viajes de siete y nueve noches. Entre los puertos de escala se encuentran Santorini, Rodas, Mykonos, Catania, Palma de Mallorca y Lisboa.










