Reino Unido prohíbe el descenso de cruceristas en todo su territorio por Omicron

Los cruceristas solo podrán navegar entre puertos pero no podrán descender en los destinos incluidos en sus itinerarios.

Reino Unido endureció las restricciones de viaje en los cruceros debido al aumento  actual de Covid por el impacto de la nueva cepa Omicron. 

Una nueva regulación que se aprobó el 30 de noviembre  que establece que los pasajeros de cruceros no podrán salir a los puertos del Reino Unido para realizar excursiones en tierra organizadas o de manera independiente.

Es decir,  Los pasajeros de todos los cruceros que recorran el Reino Unido solo pueden embarcar y desembarcar al final del viaje sin poder descender en ningún puerto que visiten.

Los primeros en recibir la noticia fueron los pasajeros que navegaban en el MSC Magnifica, ya que el barco debía atracar en Southampton y ante esta nueva restricción se distribuyó una carta entre los mismos donde se informaba de esta situación:

 

“Queridos invitados,

Tenga en cuenta que debido a la nueva variante de COVID-19 Omicron, los requisitos de viaje cambian a diario y los gobiernos actualizan rápidamente sus restricciones. 

El gobierno del Reino Unido ha aprobado una nueva regulación que prohíbe las excursiones en tierra y las excursiones en tierra independientes para todas las líneas de cruceros en Southampton y todos los puertos del Reino Unido a partir de mañana martes 30/11/2021.

Como resultado, todas las excursiones que había reservado tuvieron que cancelarse y el monto ya se ha acreditado en su cuenta a bordo. 

Solo los pasajeros cuyo crucero termina en Southampton pueden desembarcar. Todas las excursiones que reservaste tuvieron que cancelarse y el importe se abonó en tu cuenta a bordo. 

Este cambio se debe a condiciones sobre las que no tenemos control. Por lo tanto, solicitamos su comprensión y estamos seguros de que disfrutará de su tiempo a bordo de nuestro hermoso barco. Para obtener más información, visite www.gov.uk/coronavirus. 

Atentamente,

Capitán Pietro Paolo Maresca

Las únicas personas a las que se les permitiría descender del barco serían las que deben desembarcar en Southampton al final de su viaje. La nueva restricción se aplica a todas las líneas de cruceros que llegan al Reino Unido hasta nuevo aviso.

Fuente: Crew Center/ Crucero Fun

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí