Crystal Endeavor, el primer yate de expedición de lujo de la Clase Polar 6 de Crystal Cruises, ha partido del astillero MV WERFTEN en Stralsund, donde fue diseñado y construido con destino a Islandia y a su viaje inaugural en la Tierra del Fuego y el Hielo.
El Crystal Endeavor zarpó de Stralsund con toda la tripulación vacunada y tiene prevista su llegada a Reikiavik (Islandia) el 15 de julio. Saldrá de Reikiavik en su viaje inaugural el 18 de julio, tras pasar una noche en la ciudad.
Están programados cinco viajes de 10 noches alrededor de Islandia. La serie será seguida por el ‘Viaje de los vikingos: Islandia y Noruega’ de 10 noches desde Reikiavik a Tromsø, que partirá el 5 de septiembre.
Crystal Endeavor fue bautizado el 26 de junio en Stralsund, con Manuela Schwesig, Primera Ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, como madrina del barco, y envió al buque y a su tripulación sus mejores deseos. “Enviamos nuestros mejores deseos al capitán y a la tripulación del Crystal Endeavor en su salida de Stralsund”, dijo la Primera Ministra Schwesig. “Los que han participado en la construcción han hecho un magnífico trabajo al crear este barco único con tecnologías innovadoras, especialmente en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. Esto es ingeniería y artesanía del más alto nivel”.

El Presidente de Crystal Cruises, Jack Anderson, expresó su agradecimiento a todos en MV Werften por su asociación y su inquebrantable ingeniería alemana y su excelencia en el diseño en la creación de un nuevo e intrépido yate de clase polar que ofrecerá a nuestros huéspedes increíbles aventuras en los confines del mundo, con el más alto estándares de seguridad y características sostenibles que demuestran un cuidado extremo por nuestros huéspedes y los océanos del mundo y los destinos que visitamos ‘.
Es el noveno barco de la flota de la compañía de cruceros Crystal cruises, el barco de expedición más rápido y potente del sector y cuenta con una clasificación PC6 que le permite navegar en las regiones ártica y antártica. Con 100 toneladas brutas y un ratio de espacio para los pasajeros de más de 100, tiene el mayor espacio por pasajero de cualquier barco en el mar. Lujosamente diseñado para ofrecer a los viajeros más exigentes unos espacios privados y públicos elegantes y amplios, el barco tiene capacidad para sólo 200 pasajeros en 100 suites bien equipadas y con servicio de mayordomo.
En todo el barco, los sellos distintivos de Crystal acentúan la experiencia de los huéspedes a bordo: Opciones gastronómicas inspiradas en la guía Michelin, incluyendo Umi Uma, el primer y único restaurante japonés en un barco de expedición, cocina italiana de calidad en Prego, servicio de habitaciones 24 horas y experiencia opcional en la Sala Vintage; el único casino en un yate de expedición; un solárium de dos plantas cubierto de cristal -que alberga la piscina Seahorse y el jacuzzi- que ofrece vistas panorámicas desde el mar hasta el cielo; y el servicio completo Crystal Life Salon & Spa con un centro de fitness de última generación; así como una cubierta de paseo envolvente.