Norwegian Cruise Line ha anunciado que su nuevo barco cuya construcción está prevista para 2022 se llamará Norwegian Prima.
El barco es uno de los seis de una nueva clase de barcos denominada PRIMA y será construido en el Astillero italiano Fincantieri.
Según lo acordado con el astillero Fincantieri, este entregará un barco de la clase Prima cada año desde 2022 hasta 2027.
El Norwegian Prima de 142,500 toneladas marcará el comienzo de esta nueva clase que será de barcos un poco mas pequeños que las embarcaciones de la clase Breakaway Plus con 294 metros de eslora (largo) y con capacidad de ocupación doble para 3,215 pasajeros.
La embarcación realizará una serie de cruceros inaugurales y, del 17 de agosto al 13 de septiembre de 2022, navegará en viajes de 10 días desde Ámsterdam y Copenhague para explorar el norte de Europa, los fiordos noruegos y las regiones bálticas.
En diciembre de 2022, el Norwegian Prima se trasladará a Puerto Cañaveral para navegar en itinerarios de cinco, siete y nueve días por el Caribe occidental hasta marzo de 2023. Los puertos de escala incluyen Cozumel, George Town, Ocho Ríos y Great Stirrup Cay, la isla privada de la naviera.
Luego, el barco zarpará desde la ciudad de Nueva York de marzo a mayo de 2023 en cruceros de cinco y siete días a las Bermudas.
En mayo el barco regresará a Europa para operar una serie de viajes de 10 y 11 días a Noruega e Islandia desde Reykjavik, Islandia y Southampton, Inglaterra, hasta el 7 de septiembre.
Finalmente Norwegian Prima regresará a los EE. UU. para comenzar una combinación de itinerarios a las Bermudas y el Caribe antes de visitar Galveston, Texas, por primera vez para NCL. Del 19 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, el Norwegian Prima zarpará desde Miami y ofrecerá tres cruceros de siete días por el Caribe occidental a Harvest Caye, el destino privado de la compañía en Belice, así como a Cozumel y la isla de Roatán, Honduras.










