Costa Cruceros anunció que tendrá 4 barcos navegando en el Mediterráneo a partir del 1 de Mayo, dos barcos en el Mediterráneo Occidental y otros dos en el Mediterráneo Oriental, operando bajo el Protocolo de Seguridad de Costa.
Los itinerarios en el Mediterráneo de la compañía italiana visitarán Italia, Francia, España y Grecia, con cruceros desde 13 puertos de embarque diferentes, escalas mas largas en los destinos y excursiones en tierra organizadas bajo la modalidad de burbujas protegidas exclusivas para los pasajeros.
Los dos barcos más nuevos de la compañía , Costa Smeralda y Costa Firenze operarán en el Mediterráneo occidental.
Costa Smeralda navegará a partir del 1 de mayo en mini cruceros de 3 y 4 días para aquellos que prefieran disfrutar de una experiencia más corta alternando con cruceros de 7 días, que tendrán escalas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari. Este itinerario se extenderá hasta el 3 de julio, cuando el barco regresará para ofrecer cruceros de una semana visitando Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo y Civitavecchia.
Costa Firenze, partirá en su primer viaje el 4 de julio, con un itinerario íntegramente italiano que incluye Savona, Civitavecchia, Palermo, Nápoles, Messina y Cagliari. Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre, el Costa Firenze también ofrecerá cruceros internacionales de una semana, incluidos Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza, Barcelona y Marsella.
“Hemos actualizado nuestro programa para este verano basándonos en un escenario de reapertura de puertos y destinos que se está volviendo cada vez más claro y que ahora nos permite planificar mejor nuestras operaciones, ofreciendo cruceros extraordinarios a los muchos huéspedes que no ven el momento de pasar unas vacaciones agradables y relajantes ”– dijo Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.

“Hemos decidido centrarnos en destinos en el Mediterráneo, cercanos a nuestros huéspedes europeos, que luego pueden ser descubiertos o redescubiertos de una manera verdaderamente única. Ahora finalmente podemos decir que el verano de Costa ha comenzado y estamos ansiosos por encontrar a nuestros huéspedes más fieles a bordo y también dar la bienvenida a nuevos clientes, que con nosotros pueden contar con una alta calidad en el servicio, catering y entretenimiento, espléndidos destinos y un experiencia excepcional a bordo con protocolos sanitarios mejorados ”.
El Costa Luminosa partirá el 16 de mayo desde Trieste y al día siguiente desde Bari, centrándose en los destinos griegos de Corfú, El Pireo (Atenas), Mykonos y Katakolon.
Mientras que Costa Deliziosa reanudará los cruceros a partir del 26 de junio, en itinerarios de 7 días, con una maravillosa parada de un día en Venecia y una noche en Mykonos, seguida de Katakolon, Corfú y Bari.
La compañía dijo que el resto de su temporada de verano, incluido su programa del norte de Europa, hasta mediados de septiembre de 2021, ha sido cancelado debido a “el nivel de incertidumbre sobre la reapertura de varios destinos que actualmente no garantiza la viabilidad de los itinerarios”.