Costa Cruceros lanza su nueva plataforma de marca global

 

La nueva campaña, resultado de la evolución de su posicionamiento global, está dedicada a las emociones que se experimentan cuando se realiza un crucero de Costa.

Costa Cruceros vuelve a la publicidad con una nueva campaña internacional, que marca el inicio de un nuevo viaje estratégico y creativo.

La nueva estrategia -una progresión lógica del trabajo realizado hasta la fecha- se ha desarrollado como resultado de una observación del comportamiento de los consumidores y del entorno socioeconómico, y pretende ser una respuesta a sus necesidades y deseos.

El concepto creativo de la nueva estrategia, llevada a cabo por Herezie, se basa en la idea de que la mejor manera de narrar las experiencias vividas en un crucero Costa, donde el mar y los destinos se combinan de forma única, es precisamente a través de las emociones que despiertan en los huéspedes. Momentos maravillosos en los que los huéspedes se quedan sin palabras, ya que las emociones sentidas son tan fuertes y únicas que ni siquiera pueden describirlas. Un concepto que encuentra su respuesta en el nuevo slogan de la marca, «Live Your Wonder».

«En el corazón de cada innovación de Costa está la experiencia humana en el sentido más amplio. Ir más allá de las expectativas de nuestros huéspedes, proponiendo experiencias de alta calidad capaces de suscitar emociones inolvidables, ha sido siempre nuestro objetivo último».

«El nuevo concepto creativo de la plataforma ha sido capaz de captar precisamente ese momento indescriptible en el que nuestros huéspedes experimentan emociones únicas durante sus vacaciones con Costa, tan cautivadoras que les dejan sin palabras» –declaró Francesco Muglia, Vicepresidente de Marketing Global y Mercados de Costa Cruceros.

«Esta evolución estratégica y creativa pretende situar las necesidades y emociones de los consumidores en el centro, ya que Costa asume el papel de facilitador de experiencias inolvidables a bordo de nuestros buques. Hoy en día, una marca que desee ser relevante en la vida cotidiana de los consumidores debe ofrecer, además de sus productos y servicios, un valor superior e intangible: las emociones.

Al fin y al cabo, las emociones son las que enriquecen la vida de las personas al convertirse en recuerdos inolvidables» – dijo Lorenza Montorfano, Brand and ADV Director Global Marketing de Costa Cruceros.

La nueva campaña

La campaña pretende convertirse en una verdadera plataforma integral y sustancial a lo largo de todo el recorrido del consumidor. Que alimentará, de forma perfectamente sinérgica, los diferentes canales de comunicación de la compañía.

El anuncio se lanzó entre el 24 y el 25 de septiembre con un tema «teaser» en todos los mercados.

El tema musical «I am a Believer«, que ha venido acompañando las últimas campañas de Costa, aparece también en este nuevo anuncio, donde adopta nuevas y variadas formas.

La flexibilidad de la nueva plataforma de comunicación permite presidir diferentes soportes con gramática y lenguaje propios del canal, desde el copy televisivo a las plataformas digitales de vídeo, pasando por las activaciones sobre el terreno con DOOH (Digital Out Of Home) o los contenidos espontáneos e innovadores desarrollados para las redes sociales por los creadores de contenidos.

La planificación de medios omnicanal de la campaña corrió a cargo de Mindshare Italia, socio global de medios de Costa Cruceros.

Créditos

 

Herezie

EO: Andrea Stillacci.

CCO: Paul Marty Etienne Renaux.

ECD: Lorenzo Branchi, Nico Carrassi, Dario Marongiu.

Art Director: Antonio Castellano.

Client Lead: Barbara Maggioni.

Account Manager: Eléonor Michel.

Head of Production: Silvia Cattaneo.

 

The Box Films

Ex. Producer: Antonio Cappuzzello.

Sr. Producer: Nadia Macri / Matteo De Giacomo.

Post Producer: Elisa Colombo.

Director: Pedro Pinto.

DoP: Olmo Sobrino.

Editor: Marco Battiloro / Noemi Sabella.

Music cover: Magma Music Agency B.V.

 

Costa Cruceros

Francesco Muglia, Vice President Global Marketing & Source Markets.

Lorenza Montorfano, Brand and ADV Director Global Marketing.

Maite Montanari, Brand and ADV Manager.

Ginevra Mattioli, Head of Social Media.

Maria Teresa Vezzolla, Omnichannel Media Director.

Martina Modenesi, Omnichannel Brand Strategy & Media Intelligence Director.

 

VA Consulting

La Campaña estuvo supervisada por VA Consulting como consejero de producción.

Consejero de Producción: VA Consulting.

Consejo de Marketing:  Alessandro Stefano Arbitrio.

Consejero de Producción Global: Alessandra Pasquini.

 

Mindshare

Roberto Binaghi, Chairman & CEO Mindshare Italia.

Andrea Bucchieri, Account Director & Global Lead.

Valentina Baccega, Digital Lead.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí