Viajar en crucero
Cada vez es mas el número de cruceristas que están descubren los beneficios de elegir los barcos de cruceros de tamaño pequeño.
Existen algunas razones por lo que esto sucede. El segmento de las pequeñas embarcaciones es una parte vital y en constante evolución de la industria de cruceros en general, que se destaca en crear experiencias de viaje sin igual ya que el crucero pequeño permite un crucero único e íntimo, diferente a cualquier otro.
Cuales son las razones por lo que viajar en cruceros pequeños se convierte en algo diferente?
Estas embarcaciones pueden recorrer el mundo pudiendo navegando más lejos y en áreas más especificas que están fuera del alcance de los cruceros más grandes.
A su vez estan en condiciones de navegar por ríos, ir tierra adentro y, aquellos cruceros que son de expedición pueden además dirigirse a destinos remotos.

Otra posibilidad de estos cruceros pequeños es que pueden servir como programas piloto para probar las aguas de nuevos destinos o itinerarios para nuevas rutas que pueden llegar a ser ampliamente disponibles para la industria .
Los pequeños barcos de cruceros son accesibles para una variedad de presupuestos. Si bien tienden a estar en las categorías más lujosas, dada su naturaleza de tener todo incluido , existen distintas navieras que ofrecen una variada y amplia gama de precios ofreciendo distintas opciones para casi todo el mundo.
Muchas compañías presentan tarifas reducidas en itinerarios más cortos o cruceros de reposicionamiento transatlántico. Sin embargo, la verdad es que los barcos pequeños no se benefician de la economía de escala que existe en los megacruceros. Eso significa que el costo de operación de cada pequeño buque debe ser compartido por muchas menos cabinas que a su vez costará más individualmente que dividirlo por miles de camarotes y pasajeros.
Sin embargo, no todos los barcos pequeños tienen un precio en los niveles de lujo para comenzar a vivir esta experiencia. Hay alternativas menos costosas que los agentes de viajes pueden sugerir a sus clientes.
Los barcos pequeños ofrecen experiencias únicas a bordo y en tierra. A pesar de las limitaciones de tamaño, el servicio dedicado y las actividades especiales pueden ser excepcionales a bordo, con más oportunidades que en tierra que en los barcos más grandes.

Muchos ofrecen eventos de degustaciones culinarias y vinícolas, muestras de arte, colecciones de boutiques internacionales, etc.
Para los amantes de los encuentros con la vida silvestre más cercanos y personales, sólo están disponibles gracias a los cruceros de expedición que pueden tomarse el tiempo para detenerse por ejemplo , para ver a los animales cuando están cerca y alcanzar mayor intimidad y contacto con la naturaleza.

Los cruceros pequeños son flexibles para cada viajero. La personalización es un elemento clave de las pequeñas naves. Ofrecen a sus pasajeros bicicletas a bordo de sus barcos para las excursiones en tierra.

Algunos brindan eventos exclusivos en las playas , barbacoas donde la tripulación entra en el agua para servir a sus pasajeros caviar y champagne.

Otro ejemplo de placer que se puede disfrutar en estas pequeñas naves es la posibilidad de ver las estrellas desde la cubierta superior del barco con poca contaminación lumínica mientras navega en el mar.
Son una sumatoria de pequeñas experiencias no accesibles en barcos de muchos pasajeros y de gran tamaño. Sin lugar a dudas los hace perfectos para aquellos que buscan una alternativa diferente a los grandes cruceros.