Costa Cruceros recibe al Costa Firenze, la nueva nave insignia de su flota

El nuevo barco, programado para navegar en el Mediterráneo en 2021 y luego desplazarse hacia el Este, representa un paso adelante en el reinicio de la industria de cruceros.

Costa Cruceros, parte de Carnival Corporation & plc, recibió oficialmente el nuevo barco Costa Firenze de Fincantieri, diseñado y construido en el astillero Marghera e inspirado en el Renacimiento florentino. El evento se llevó adelante hoy de manera virtual. 

Con un arqueo bruto de 135.500 y una capacidad de más de 5.200 huéspedes, el Costa Firenze forma parte del plan de desarrollo que incluye siete nuevos barcos que se entregarán al Grupo Costa en 2023, por una inversión total de más de 6.000 millones de euros. Costa Firenze es el cuarto de estos nuevos barcos, quedando un total de 3 más por entregar.

El Capitán del Costa Firenze, Massimo Pennisi recibe del Director del astillero Fincantieri una botella con el agua recolectada cuando la embarcación tomó contacto con el mar, por primera vez .

De los 14 barcos que operan actualmente en la flota de Costa Cruceros, 11 fueron construidos por Fincantieri, confirmando la sólida relación entre las dos empresas. Además, representa una contribución significativa a la economía italiana, garantizando trabajo para miles de empleados en los astilleros y otras empresas, principalmente involucradas en el acondicionamiento de sus interiores.

La entrega del nuevo Costa Firenze es una señal de esperanza y un reinicio para todos los ecosistemas de cruceros y turismo. Este barco es la evidencia más tangible de la voluntad de nuestro grupo de recomenzar. Nuestra esperanza es que la gente pronto pueda viajar de nuevo y que más barcos zarpen y contribuyan a la revitalización del turismo en Italia, Europa y en todo el mundo”, declaró Michael Thamm, Director Ejecutivo del Grupo Costa Group y Carnival Asia.

Más allá de la pandemia, el objetivo de Costa es diseñar el futuro de los cruceros sostenibles y sin emisiones y esperamos que nuestra asociación duradera con Fincantieri pueda llevar a nuestras empresas a trabajar juntas en una hoja de ruta que pueda conducir a este fin ambicioso pero esencial.

Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, dijo: “Costa Firenze es el tercer crucero que hemos entregado desde septiembre y nos complace que el nombre de esta unidad recuerde una de las ciudades del arte más famosas de Italia y del mundo. La entrega es un momento importante porque es la demostración concreta de que la empresa está volviendo a su actividad productiva normal. También me gustaría subrayar que la situación financiera y económica de Fincantieri no ha cambiado significativamente en comparación con lo que comunicamos en los trimestres anteriores.

La compañía ha demostrado ser muy resistente, evitando la cancelación de pedidos y fortaleciendo las relaciones con los clientes del sector de cruceros. Somos una empresa en crecimiento, ganamos reputación y confiabilidad internacional, facilitando el desarrollo posterior, y podemos contar con una cartera de pedidos que garantice una visibilidad a largo plazo con oportunidades para aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad”.

Costa Firenze es un excelente embajador del estilo italiano, que lleva un distintivo gusto por la belleza a los mares de todo el mundo, desde Europa a Asia“, dijo Mario Zanetti, Director Comercial de Costa Cruceros y Presidente del Grupo Costa Asia. “El concepto de Costa Firenze está inspirado en una ciudad icónica, que representa el arte, el gusto y el refinamiento italianos en el imaginario colectivo del mundo.

Hemos diseñado este navío para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única, especialmente para las familias, con entretenimiento y servicios especiales”.

Costa Firenze, la nave inspirada en la belleza del renacimiento y en la sustentabilidad.

El diseño interior de Costa Firenze es una celebración de la ciudad toscana, cuna del arte y la cultura del Renacimiento. Los espacios comunes reflejan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina, incluso en la elección de colores. La oferta gastronómica se basa en la gran cocina mediterránea, con 13 bares y siete restaurantes disponibles. El barco es perfecto para familias, con ofertas específicas y algunas novedades como un verdadero “parque de diversiones” a bordo.


El proyecto del Costa Firenze también prestó especial atención a los aspectos de sustentabilidad. El excelente desempeño ambiental del navío ha sido reconocido por RINA, una organización de certificación internacional, con Green Star 3, una notación voluntaria que cubre todos los aspectos principales del impacto ambiental de un barco y que requiere la máxima protección y prevención en áreas como desechos, aguas grises, aguas negras, aceite de maquinaria, CO2, ozono, gases de efecto invernadero, material particulado, óxidos de azufre, nitrógeno y agua de lastre, entre otros. Además de honrar el cumplimiento de una serie de estándares de sustentabilidad ambiental, la certificación también reconoce el diseño y los procedimientos operativos que Costa ha implementado voluntariamente, tanto durante su construcción como durante su navegación, con el objetivo de superar los requisitos de protección ambiental de la normativa internacional.


El barco navegará por primera vez en el Mediterráneo en 2021, proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana en el Mediterráneo occidental. El primero, disponible a partir del 28 de febrero de 2021, incluye los destinos italianos de Génova, La Spezia, con excursiones que también salen a Florencia, y Nápoles, así como Valencia, Barcelona y Marsella. El segundo, disponible de mayo a octubre de 2021, incluye Génova y Civitavecchia, con excursiones a Roma, así como a Nápoles, Ibiza, Barcelona y Marsella. Después de octubre de 2021, el barco se trasladará a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia, también construido por Fincantieri, en el astillero Monfalcone, y en funcionamiento desde marzo de 2019.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí