Silver Moon, el nuevo barco de Silversea Cruises, ha completado con éxito las pruebas en el mar realizadas hace unos días atrás.
La embarcación ya se encuentra nuevamente en el Astillero Fincantieri de Ancona, donde se comenzará con la puesta a punto final de la parte hotelera con vistas a la entrega oficial prevista para el 30 de Octubre 2020.
Silver Moon es el barco gemelo del buque insignia Silver Muse botado en 2017. Este modelo de embarcación resulto muy exitoso y apreciados entre los exigentes clientes de Silversea, lo que motivó a la compañía en continuar con los pedidos de barcos de esta clase. De hecho, en el mismo astillero se construirá una tercera nave de esta misma serie que llevará el nombre de Silver Dawn, cuya entrega está prevista para 2021.
Estas unidades, con un valor unitario de unos 320 millones de euros, tienen un tonelaje bruto aproximado de 40 mil. de toneladas, 212 metros de eslora y capacidad para 596 pasajeros. Conservan la intimidad de la unidad pequeña, pero se distinguen por una configuración refinada y cabinas espaciosas, todas suites, que son la marca distintiva de Silversea.
El barco está a cargo del Capitán Alessandro Zanello, que ya se había hecho cargo de Silver Muse hace tres años y que había formado parte del equipo de puesta en marcha Silver Spirit en 2009.