Itinerarios y condiciones para el reinicio de operaciones de Costa Cruceros

Costa Cruceros reiniciará la navegación en el Mediterráneo el 6 de Septiembre luego de negociaciones exitosas con las autoridades italianas.

 
 

Estos viajes iniciales serán solo para ciudadanos italianos, confirmó la compañía.

La compañía italiana comenzará, inicialmente, con un barco: Costa Deliziosa el 6 de septiembre, ofreciendo cruceros de una semana desde Trieste a los puertos del sur de Italia de Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania en Sicilia.

Luego lo seguirá en este reinicio el Costa Diadema que zarpará el 19 de Septiembre, realizando itinerarios de siete días desde y hacia Génova e incluyendo escalas en los puertos italianos de Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.

Costa Diadema se suma al reinicio de operaciones previsto para el mes de Septiembre

El pasado 20 de Agosto, Costa anunció fechas adicionales de salida para el Costa Deliziosa desde Trieste para los días 13, 20 y 27 de Septiembre.

Sin embargo, Costa también está extendiendo la pausa de su temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre de 2020, a excepción de los barcos mencionados anteriormente.

EXCURSIONES SOLO CONTRATADAS CON LA NAVIERA.

Al igual que MSC, Costa ha anunciado que los pasajeros solo podrán desembarcar a tierra en lo que denomina “excursiones en tierra protegidas” que ofrece Costa. 

Esto se está haciendo para mantener la integridad de la “burbuja” libre de COVID a bordo y para proteger a las comunidades portuarias locales.

Por el momento no se permitirá a los pasajeros desembarcar para conocer los destinos a tierra por cuenta propia. Deberán contratar las excursiones exclusivamente con la naviera. Aseguran que disponen de ofertas de excursiones a muy buenos precios y convenientes para sus huéspedes,

“Estamos muy emocionados de poder navegar de nuevo pronto y queremos agradecer al gobierno italiano ya todas las autoridades por su constante disponibilidad y apoyo”, declaró Michael Thamm, Director General del grupo Costa .“La reanudación de nuestras operaciones en esta fase también es una gran responsabilidad para con nuestros huéspedes, los miembros de nuestra tripulación y los residentes de las comunidades que visitamos”. Thamm agregó que la línea trabajará en estrecha colaboración con las autoridades italianas para garantizar un “reinicio responsable” de la navegación.

Dijo que sería un reinicio gradual de las operaciones y se adheriría estrictamente a los nuevos protocolos de salud.

Costa ya ha anunciado muchos de estos protocolos mejorados, que incluyen exigir a los pasajeros que usen máscaras en todos los espacios interiores y exteriores donde el distanciamiento social no es posible; controles diarios de temperatura para pasajeros y tripulación; la capacidad limitada en los viajes iniciales de la línea y los procedimientos de distanciamiento social estarán vigentes a bordo y en tierra.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí