En la Terminal de cruceros funcionará uno de los dos puestos sanitarios de aislamiento y testeo de COVID19 para el Barrio 31.

Dos centros de alistamiento, cada uno con capacidad de 700 camas para el tratamiento de pacientes con coronavirus, comenzaron a ser instalados en el barrio porteño de Retiro, cerca del Barrio 31, uno de ellos construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

En este sentido, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, precisó que para la instalación de uno de esos centros se están utilizando “contenedores que la minera Barrick le cedió a las Fuerzas Armadas, porque estaban desarmando un campamento en San Juan”.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte, encabezado por Mario Meoni, indicaron que “armar un centro de aislamiento en la Terminal de Cruceros fue un ofrecimiento que le hizo oportunamente el ministro Meoni al Presidente (Alberto Fernández) y anoche se resolvió avanzar con este proyecto, por lo que ahora se está trabajando en la implementación”.

De esta forma, se sumarán 1.400 camas para la atención de pacientes de coronavirus, con el foco puesto en los contagios en el Barrio 31.

“El objetivo es contar con un lugar cercano a la Villa 31 para atender los casos que se presenten allí”, explicaron desde el Ministerio de Transporte, quienes detallaron que también se ofreció “montar un centro similar en la zona del Museo Ferroviario, en Retiro, donde hay espacios que se pueden adaptar fácilmente a esta dinámica”, aunque esta iniciativa -indicaron- se encuentra aún en “etapa de evaluación”.

Fuente: Telam y Prensa Ministerio de Transporte de la Nación