La ceremonia de bautismo del Costa Smeralda , el nuevo y sensacional buque insignia de  Costa Cruceros  impulsado por gas natural licuado (GNL), se celebró este sábado 22 de Marzo, en Savona. 

La estrella indiscutible del evento fué la gran y bella estrella internacional Penélope Cruz , quien fué elegida la  madrina de la nave.  Penélope Cruz fué la encargada  de cortar la cinta , como indica la tradición marina , que hizo estallar la botella en la proa del casco del Costa Esmeralda.

Penelope Cruz, madrina del Costa Smeralda

La actriz estuvo acompañada por el Comandante del barco Paolo Benini cuando la botella rompió ante la presencia de miles de invitados y directivos de la naviera italiana. Entre ellos se encontraban presentes Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia y Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

Arnold Donald, neil Palomba y Michael Thamm

“ Es un placer dar la bienvenida oficial a nuestra flota de Costa Smeralda. Este barco combina a la perfección la excelencia italiana, un rasgo distintivo de la marca Costa, con la innovación sostenible, creando una experiencia vacacional inolvidable. Como líder del mercado en Europa, nuestro compromiso es ser pioneros en introducir innovaciones responsables y abrir el camino para todo el sector hacia el turismo sostenible. Fuimos los primeros en invertir en GNL y seguimos trabajando en otras tecnologías alternativas, como baterías, pilas de combustible o gas licuado de fuentes renovables “, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia

“ El bautismo de un nuevo barco siempre es una gran emoción. Para Costa Smeralda en particular, porque es un proyecto verdaderamente único. Las vacaciones que ofrecemos en este barco le permiten explorar diferentes experiencias, tanto a bordo como en tierra: desde comida, relajación, entretenimiento de alta tecnología, hasta las características típicas de los destinos visitados. Es la Costa del futuro, que abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para el mercado, atrayendo también a clientes que nunca han probado el producto de crucero “ – dijo Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros

Otro invitado excepcional del evento fué el afamado chef  Bruno Barbieri , quien se encargó personalmente de preparar y presentar el cóctel de gala , donde dió rienda suelta a su creatividad y experiencia.

La ceremonia de bautismo continuó con un extraordinario espectáculo acrobático “Dream”, nacido del genio creativo de Viktor Kee, en el espléndido escenario del Coliseo, un innovador espacio tecnológico en el medio del espacio, donde actuaron 9 de los mejores acróbatas del mundo. 

La celebración finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales lanzados por una barcaza ubicada en el mar, frente a la Fortaleza de Priamar, que coloreó el cielo de Savona mientras el barco partía para dar comienzo a su primer salida ya consagrado.


Costa Smeralda representa la excelencia Italiana sobre el mar

El Costa Smeralda  entró en servicio el pasado 21 de Diciembre de 2019, y actualmente ofrece itinerarios de una semana por el Mediterráneo Occidental, con paradas en Savona, Marsella, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Civitavecchia / Roma y La Spezia. Durante el verano, el barco también  tendrá como destinos a Cagliari y luego a  Palermo ,a partir del invierno 2021/22.

Costa Smeralda es un verdadero punto de inflexión para todo el sector, porque representa la maravillosa combinación de innovación responsable, tecnologías inteligentes y excelencia italiana.