El 30 de noviembre será bautizado en Palma de Mallorca, la nueva nave que se integra a la flota de la naviera Alemana luego del traspaso reciente de la compañia Costa Cruceros a Aida Cruises .

La modelo y presentadora de televisión, Franziska Kuppe,  será la encargada de  nombrar  formalmente al decimocuarto miembro de la flota AIDA.

La modelo y presentadora de televisión, Franziska Kuppe

Además, el  cantante alemán, Johannes Oerding, brindará un concierto para dicha celebración.

El cantante alemán Johannes Oerding

La ceremonia de nombramiento tendrá lugar en el escenario especial de un evento de caridad, cuyos ingresos irán a AIDA Cruise & Help.

Desde 2018, AIDA ha estado ayudando a recaudar fondos bajo este paraguas caritativo como socio de la Fundación Reiner Meutsch FLY & HELP para la construcción de escuelas en países en desarrollo y emergentes.

Asi quedará el AidaMira

Durante su primera temporada, AIDAmira realizará itinerarios por las maravillas ciudades del sur de África, con cruceros de 14 días que comienzan y terminan en Ciudad del Cabo. Los puertos de escala serán Durban, East London y Lüderitz, en el borde del desierto de Namib.

Lo más destacado de estos cruceros serán las paradas de varias noches en Ciudad del Cabo y en Walvis Bay en Namibia.

De mayo a septiembre de 2020, AIDAmira partirá de Corfú en nuevas rutas en el Mediterráneo Oriental que tomarán destinos como Atenas, Santorini, Creta y Brindisi en Apulia, por un lado, y Malta, Sicilia, Crotone en Calabria, Olympia y Cefalonia Las dos rutas se pueden reservar juntas como un solo crucero de 14 días.

MIENTRAS TANTO….

Al AidaMira se le encuentran realizando cambios sustanciales para adaptarlo a su mayoritario público de origen alemán.

La revitalización que transformará la Costa neoRiviera en AIDAmira ha comenzado ya hace un tiempo hasta aquí luego de abandonar la flota de Costa Cruceros.

Costa Neo Riviera

Construido en 1999, el barco fue operado originalmente por Festival Cruises con el nombre de Mistral. En 2004, con la quiebra de su empresa, comenzó a navegar por el español Iberojet Cruceros, que mantuvo su nombre, agregando solo el prefijo Grand. 

El inolvidable Grand Mistral de Ibero Cruceros

Originalmente, la compañía italiana tenía la intención de operar el barco dentro del concepto NeoCollection, que proporcionaba embarcaciones más pequeñas e íntimas en rutas más largas y exóticas. La idea, sin embargo, se abandonó poco después. 

Durante el período de dique seco en Génova, el barco sufrirá transformaciones significativas. Además de obtener la apariencia exterior única de AIDA con lápiz labial y ojos, el barco verá un número significativo de camarotes adicionales.

Nuevas cabinas del AidaMira

El área anteriormente ocupada por Club Banderas, en la cubierta 12, ganará alrededor de 30 cabinas, la mayoría con balcones. En la cubierta 7, otros 100 alojamientos, previamente utilizados por la tripulación, se convertirán para recibir pasajeros. 

Cafe del AidaMira

En la cubierta 14, el lugar anteriormente ocupado por la cancha deportiva se convertirá en una zona nudista. Presente en todos los barcos de AIDA, el espacio es popular en Alemania y permite a los huéspedes tomar el sol sin ropa. 

Restaurante Selección

Otros cambios significativos incluyen la creación de un restaurante especializado en la cubierta 6. Parte del restaurante de la cubierta de popa se separará en el restaurante de carnes Buffalo.

Bar del AidaMira

En la cubierta 5, el bar que precede al teatro se transformará en una vinoteca, pero se utilizará parte de su arte para agregar seis nuevas cabinas al aire libre. 

Restaurante Markt