Costa Toscana será el nombre del nuevo segundo buque insignia de la compañía italiana Costa Cruceros, un barco innovador que ofrecerá una inmersión en lo mas profundo del estilo Italiano: comida, entretenimiento y hospitalidad.

Es el barco gemelo del Costa Smeralda que actualmente se encuentra construyendose en el Astillero Mayer de Turku, Finlandia y  que se botará en Octubre 2019. Costa Toscana será alimentada a Gas Natural Licuado como su gemela y entrará en servicio en mayo de 2021.

El debut en Costa Smeralda está programado para el 20 de octubre de 2019, con un crucero de 15 días desde Hamburgo a Savona.

El itinerario incluirá dos días de pernocte en algunas de las ciudades europeas más ricas en historia y cultura, como Hamburgo, Rotterdam, Lisboa, Barcelona y Marsella.

El bautismo de Costa Smeralda se celebrará  en Savona el 3 de noviembre de 2019 . El crucero inaugural de seis días partirá desde el puerto de Liguria el 4 de noviembre, luego se dirigirá a Barcelona, ​​Marsella y Civitavecchia.

Costa Smeralda continuará navegando en el Mediterráneo occidental hasta abril de 2021, ofreciendo cruceros de una semana a Savona, Marsella, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

 Los itinerarios de Costa Toscana se anunciarán en los próximos meses.