Feliz cumpleaños Costa Cruceros. Hoy se festeja su 74 aniversario

Feliz Cumpleaños Costa Cruceros!

Hoy 31 de marzo de 2022, Costa Cruceros celebra su 74 aniversario. Se cumplirán 74 años desde la primera salida desde Génova a Buenos Aires en el buque del Anna C .

Llevaba 768 pasajeros y fue el primer barco de la flota de Costa dedicado al transporte de pasajeros que marcó el inicio de la historia de los grandes cruceros de esta naviera convirtiéndose así en el primer buque en cruzar el Atlántico Sur después de la guerra y en el primero en ofrecer cabinas de pasajeros con aire acondicionado.

El barco llegó a Buenos Aires 16 días después de su partida.

Anna C arriba por primera vez al Puerto de Buenos Aires

Los servicios comerciales hacia América del Norte se inauguraron en 1948 con el barco “María C”, pronto flanqueado por “Luisa C”. Con el cambio de itinerario del Maria C, Los buques Anna C y el Andrea C fueron entonces los encargados de la ruta Génova-Buenos Aires.

Unos años más tarde, en 1951, el Franca C, con capacidad de 925 pasajeros en clase única, se unió a la ruta argentina de la ya conocida como “Linea C”.

El imponente Pan de Azúcar de Rio de Janeiro

Anna C fue el primer barco exclusivamente de pasajeros  (en lugar de buque de carga y de pasajeros) de la flota de Costa, entrando en servicio en marzo de 1948. Se trataba de un buque originalmente con motor diesel Southern Prince de Prince Line, construido en 1930 para el uso en su servicio Nueva York-Argentina. 

Fue adquirido por Costa en 1947, y nombrado Anna C, después de toda una renovación que llevó casi un año hasta 1948. Su ruta era de Italia a América del Sur.

En 1951, volvió a dique siendo rediseñado aumentando su capacidad de alojamiento.

El éxito del “Anna C” fue inmediato y en 1952 fue equipado con nuevos motores y mejorado su alojamiento. Tras el fenómeno de la inmigración, vino a partir de 1953 la nueva moda de los cruceros de placer. Esto hace que el buque realice a partir de entonces diversos cruceros por el Mediterráneo.

Fiesta del Rey Neptuno por el cruce de la línea del Ecuador a bordo del Anna C

El Anna C comenzó a cruzar en 1960, y realizó este derrotero hasta que sufrió un grave incendio en 1971, tras lo cual fue vendido como chatarra.

Costa contribuyó enormemente a la llegada de inmigrantes italianos a Argentina transportando a decenas de miles de pasajeros de Génova a Buenos Aires.


Sin dudas desde hace 74 años, Costa Cruceros representa la hospitalidad y el estilo italiano en sus barcos . Desde ese entonces, la única compañía de cruceros italiana, trabaja con pasión para que sus huéspedes descubran los destinos más hermosos del mundo, ofreciéndoles la oportunidad de explorar nuevos territorios y aprender sobre las diferentes culturas presentes en los cinco continentes, con el máximo respeto por su identidad. Costa Cruceros tiene la responsabilidad y el privilegio de ser los portadores de los valores italianos en el mundo y representar a la nación de su pabellón en los todos los puertos donde llegan sus servicios.

Cada año la innovación responsable juega un papel crucial en el diseño de los barcos del futuro y el desarrollo de la experiencia a bordo, planificando y cuidando cada detalle para ofrecer unas vacaciones orientadas a conocer las realidades locales y a vivirlas siendo, cada vez más, viajeros responsables.


Desde Crucero Fun queremos desearle a Costa Cruceros un muy Feliz Cumpleaños!.

Tuvimos la oportunidad de festejar algunos de sus aniversarios a bordo de sus transatlánticos de regreso de Buenos Aires a Europa luego de haber realizado la temporada de cruceros en Sudamérica donde hemos vivido, sin dudas, momentos mágicos y de felicidad que siempre recordamos muy gratamente. Seguramente seguiremos festejando muchas mas vueltas al sol juntos, feliz Cumple!!

Muy Feliz Cumpleaños!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí