Royal Caribbean Cruises inauguró oficialmente su nueva Terminal A en Puerto de Miami. La terminal servirá como puerto base para los barcos Symphony Of the Seas y Allure of the Seas.

Un moderno edificio de 170,000 pies cuadrados que tendrá la capacidad de recibir a los cruceros más grandes del mundo. Fué diseñada por el arquitecto inglés Broadway Malyan y posee un estacionamiento para 1000 vehículos. Cuenta con la capacidad para recepcionar en cada salida a 11.000 pasajeros y tripulantes.

La nueva terminal con certificación LEED ha aprovechado las nuevas tecnologías para mejorar las áreas de espera y la experiencia de embarque de los huéspedes. Es apodada La Corona de Miami. Su diseño evoca los puntos en la corona de la marca y el logotipo del ancla cuando se ve desde el agua. La letra “M” de Miami cuando se ve desde los accesos este u oeste. Da una sensación de olas que se elevan o barcos que pasan cuando se ven desde el lado de la terminal.

La construcción de la imponente megaterminal tardó un año y medio y tuvo un costo de $274 millones.

El Puerto de Miami actualmente atiende a 750,000 pasajeros de Royal Caribbean al año Esto representa aproximadamente el 15 por ciento del tráfico general de pasajeros del puerto. Royal Caribbean espera aumentar su consumo de pasajeros en Miami a casi 2 millones por año. Esto promete hacer el puerto de cruceros más grande de Royal Caribbean en los EE. UU.

“Esperamos todos los nuevos y emocionantes desarrollos que la apertura de la Terminal A traerá a nuestras líneas de cruceros, a nuestros huéspedes y a la comunidad de Miami. Estamos orgullosos de que nuestras embarcaciones de clase Oasis, cada una con más de 5,000 invitados, ahora podrán llamar a Miami “, dijo Michael Bayley, presidente y CEO de la marca Royal Caribbean.
.











