La mayor compañía de cruceros del mundo tiene en proyecto ocho nuevos barcos que entrarán en servicio entre 2025 y 2033.
Los motores con capacidad para múltiples combustibles brindarán a los nuevos barcos la flexibilidad de operar utilizando una variedad de tipos de combustible, incluidos combustibles biológicos y sintéticos con bajo contenido de carbono o sin carbono cuando estén disponibles a escala.
Carnival Corporation la compañía de cruceros más grande del mundo, anunció hace unos dias un pedido de dos nuevos barcos para la línea de cruceros más popular de Alemania , AIDA Cruises, para una nueva clase de buques de tamaño mediano. El acuerdo con el astillero italiano Fincantieri contempla el diseño, la ingeniería y la construcción de estos barcos multicombustibles, que se entregarán en el primer trimestre de los años fiscales 2030 y 2032, respectivamente.
“Con aproximadamente 2100 camarotes cada uno, estos extraordinarios nuevos barcos ofrecen a nuestros huéspedes una clase de barco completamente nueva, que se integra a la perfección entre nuestros barcos de la clase Hyperion, con 1600 camarotes, y nuestros barcos de la clase Helios, con más de 2600 camarotes”, declaró Felix Eichhorn , presidente de AIDA Cruises. “Nuestra próxima generación de barcos deleitará a nuestros huéspedes con increíbles novedades y experiencias que iremos revelando. Su innovadora tecnología con sistemas de propulsión multicombustible, incluido el GNL, garantizará el futuro de nuestras operaciones en las próximas décadas”.
Eichorn añadió que una vez entregado el segundo barco, AIDA tendrá un total de 13 barcos en su flota, ampliando aún más su posición de liderazgo en el mercado de cruceros alemán.
“La introducción de estos barcos de última generación, cuando se combina con el programa AIDA Evolution que moderniza gran parte de la decoración, las características y las tecnologías de la flota existente, impulsará aún más la demanda de nuestra marca AIDA, que es sinónimo de cruceros en Alemania “, dijo Josh Weinstein , director ejecutivo de Carnival Corporation & plc.
Según Weinstein, con el pedido de hoy, la cartera de nuevos barcos de Carnival Corporation incluye ocho nuevos barcos programados para entrar en servicio entre ahora y 2033, incluyendo el Star Princess este año y uno cada uno entre 2027 y 2033. “Mantenemos nuestro enfoque disciplinado de crecimiento y dirigimos estratégicamente la nueva capacidad a las marcas de mayor rendimiento de nuestra cartera de clase mundial, como AIDA Cruises y su marca hermana Carnival Cruise Line, que actualmente representan siete de nuestros ocho barcos pedidos. Este plan de crecimiento maximizará nuestra rentabilidad y nos permitirá utilizar nuestro sólido flujo de caja libre para seguir reduciendo el saldo de nuestra deuda y transferir valor de los tenedores de deuda a los accionistas”, afirmó.
Nos honra que nuestro socio de muchos años, Carnival Corporation, haya seleccionado a Fincantieri para construir barcos para AIDA Cruises por primera vez en nuestra historia. Este hito confirma nuestra capacidad para servir a toda la cartera de Carnival Corporation, a la vez que garantiza la visibilidad a largo plazo de nuestros astilleros. Estos nuevos barcos incorporarán las tecnologías más avanzadas en sostenibilidad y eficiencia, consolidando aún más el liderazgo de Fincantieri y Carnival Corporation en la innovación de la industria de cruceros», afirmó Pierroberto Folgiero, director ejecutivo de Fincantieri.
Los detalles del diseño y la información del itinerario de los nuevos barcos AIDA se anunciarán en el futuro.
Este pedido está sujeto a la financiación, que se espera que se complete a finales de este año.











