La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró la puesta en marcha de la energía electríca en tierra en PortMiami.
El sistema de energía en tierra permitirá a los cruceros apagar sus motores y conectarse a la red eléctrica de tierra mientras están atracados, lo que reducirá las emisiones y el ruido, según un comunicado de prensa.
El año que viene, 21 cruceros se equiparán con energía en tierra y se conectarán en Miami. El puerto marítimo tendrá más de 350 escalas de buques que se conectarán al sistema de energía en tierra.
“Como alcalde, me comprometí a proteger nuestro medio ambiente; la energía en tierra ha sido mi sueño personal y mi iniciativa. Nos embarcamos en este viaje en 2021, gracias a una asociación innovadora con nuestros principales socios de la línea de cruceros y Florida Power & Light Company“, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
“La energía en tierra es un gran ejemplo de la convergencia del progreso en el turismo y la energía limpia. Juntos, estamos creando puestos de trabajo, expandiendo nuestra economía y preparándonos para satisfacer las dinámicas necesidades del mañana.”
PortMiami, una asociación entre el condado de Miami-Dade, Carnival Corporation & plc, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group, Virgin Voyages y Florida Power & Light Company, es el primer gran puerto de cruceros de la costa este de EE.UU. que ofrece capacidad de energía en tierra en cinco atracaderos de cruceros.
“Estamos comprometidos a ser una puerta de entrada global sostenible“, dijo Hydi Webb, Director y CEO de PortMiami. “Agradecemos a nuestro alcalde, a los comisionados del condado y a los socios del puerto su continuo apoyo a nuestras iniciativas de resiliencia“.
La conexión a la electricidad en tierra permite apagar los motores de los cruceros, lo que reduce las emisiones hasta en un 98%. La reducción anual de emisiones estimada asociada a la conexión a la electricidad en tierra en una terminal equivale a la reducción de emisiones asociada a la retirada de 7.500 coches de la circulación.
La misión del condado de Miami-Dade es gestionar uno de los puertos marítimos más activos de Florida de forma que apoye el desarrollo económico y la sostenibilidad. PortMiami tiene un programa de mejoras de capital de 4.200 millones de dólares centrado en los esfuerzos NetZero.