MSC Cruceros anunció que la ceremonia de bautizo del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Euribia, tendrá lugar en Copenhague el próximo 8 de junio.
El nuevo buque insignia se convertirá en la segunda nave de MSC Cruceros propulsado por GNL, uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponible a gran escala, y también contará con otros sistemas medioambientales de última generación, incluyendo el “Estándar Báltico” para el tratamiento avanzado de aguas residuales a bordo, la gestión de residuos y la eficiencia energética.
El MSC Euribia simboliza el compromiso de la naviera con la protección de los océanos, razón por la cual se eligió el puerto de Copenhague como lugar de botadura, ya que no sólo cuenta con un amplio patrimonio marítimo, sino que Dinamarca es un país con un profundo respeto por el mar y comprometido con la sustentabilidad.
Este nuevo y esperado buque contará con un llamativo mural pintado en su exterior que representa el compromiso de MSC Cruceros de proteger y preservar el medio ambiente marino.
Diseñada por el artista gráfico alemán Alex Flaemig, la obra de arte pretende transmitir la importancia de proteger este delicado y complejo ecosistema.
El nombre del MSC Euribia procede de la antigua diosa Euribia, que dominaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, lo que refuerza la visión del buque en dominar el despliegue de tecnologías sustentables de última generación para proteger y preservar el valioso ecosistema marino.
Comenzando su temporada inaugural en el norte de Europa a partir del 10 de junio, el MSC Euribia ofrecerá salidas de 7 noches desde Kiel (Alemania) y Copenhague (Dinamarca) a los impresionantes Fiordos Noruegos, incluyendo Geiranger, Ålesund y Flaam.
El ecológicamente avanzado MSC Euribia
Como buque propulsado por GNL, el MSC Euribia supone otro paso adelante para MSC Cruceros en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El GNL desempeña un papel clave en el camino hacia la mitigación del cambio climático y reducirá las emisiones de CO2 hasta en un 25% en el MSC Euribia en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que eliminará prácticamente otras emisiones a la atmósfera.
A medida que se disponga de biocombustibles y combustibles sintéticos, las emisiones del MSC Euribia se reducirán aún más.
El GNL es clave para el desarrollo de soluciones con bajas emisiones de carbono para el transporte marítimo, ya que las tecnologías emergentes, como las pilas de combustible, pueden funcionar con GNL hasta que el bioGNL o el hidrógeno verde de emisiones cero estén disponibles a gran escala.
MSC Cruceros participa activamente en varios proyectos para desarrollar y hacer viables estas tecnologías en colaboración con los organismos reguladores, el mundo académico, los astilleros y la industria.
Una experiencia a bordo completa y variada
A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de experiencias únicas gracias a la gran variedad de servicios y entretenimiento del buque. Algunos de los aspectos más destacados son:
- Abordo, los huéspedes tendrán la oportunidad de explorar a su antojo el corazón del crucero, el icónico paseo marítimo de estilo mediterráneo con su impresionante cúpula LED, una amplia gama de tiendas, deliciosos restaurantes especializados y opciones de entretenimiento por descubrir.
- Los huéspedes pueden elegir entre 10 elegantes restaurantes, así como entre los 21 bares y salones para satisfacer las preferencias de todo el mundo.
- El teatro del crucero, con capacidad para 954 personas, ofrece espectáculos en directo de primera categoría todas las noches.
- impresionantes piscinas, así como su propioAquaParkde temática coralina, uno de los parques acuáticos más grandes y elaborados del mar.
- El Centro de la Fundación MSC a bordo de la flota permitirá a los niños participar en juegos educativos para aprender más sobre la importancia del medio ambiente, así como la opción para los adultos de aprender más sobre los programas y causas de la Fundación MSC.
El ecológicamente avanzado MSC EuribiaComo buque propulsado por GNL, el MSC Euribia supone otro paso adelante para MSC Cruceros en la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. El GNL desempeña un papel clave en el camino hacia la mitigación del cambio climático y reducirá las emisiones de CO2 hasta en un 25% en el MSC Euribia en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que eliminará prácticamente otras emisiones a la atmósfera.