Brasil extiende la suspensión de la temporada de cruceros hasta el 4 de marzo

Brasil extiende una vez más la suspensión de la temporada de cruceros, al menos hasta el 4 de Marzo de 2022.

El regreso estaba previsto para el 18 de Febrero próximo pero un comunicado de CLIA BRASIL ( Asociación Brasilera de Cruceros ) anunció este martes 14 que la suspensión provisoria de las operaciones se extiende con el objetivo de continuar con el trabajo cuidadoso y las discusiones con las autoridades nacionales, estatales y municipales para la reanudación.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ya había recomendado la suspensión definitiva de la temporada en el mes de Enero .

En la nota, Clia Brasil refuerza “que los cruceros son el único segmento que exige, antes del embarque de pasajeros y tripulantes, niveles altísimos de vacunación y testeo del 100% de cada persona. En Brasil, los protocolos exigen que todos los pasajeros estén con la vacunación completa ciclo, presentar pruebas negativas antes del embarque, pruebas continuas a bordo, uso de mascarillas, distanciamiento social y menor ocupación de las naves, entre otros protocolos”.

La asociación defendió los protocolos sanitarios ya adoptados por los cruceros que se realizan, antes del embarque, durante y también en el desembarque. También reitera el impacto económico causado por el sector en el litoral brasileño, que se esperaba moviera a más de 360.000 turistas y que por el momento no pudo ser.

La temporada brasileña 2021/2022, que había iniciado los primeros días de Noviembre, fue suspendida el 3 de enero, de manera voluntaria hasta el 18 de Febrero porque tenía como objetivo buscar la alineación con las autoridades del gobierno federal, Anvisa, estados y municipios en los destinos donde operan los barcos, pero una vez más se vuelve a postergar el reinicio sin haber encontrado acuerdos por el momento.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí