Cuál es el barco más rápido de la industria de los cruceros?

En los años de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, muchas compañías navieras competían para cruzar el Océano Atlántico en el menor tiempo posible y esa disputa, sin dudas requería contar con un barco que estuviera a la altura de la compentencia.

En 1952, los honores de esta disputa fueron para el  SS Estados Unidos , que todavía tiene el récord de la travesía transatlántica más rápida de la historia en su viaje inaugural.

Fue diseñado por el ingeniero naval William Francis Gibbs para alcanzar una velocidad de crucero superior a los 35 nudos (65 km/h aproximadamente) y un máximo de 38 nudos (70 km/h), lo que le permitió ganar en su viaje inaugural en 1952 la Banda Azul en ambos sentidos al realizar la travesía del cruce del Océano Atlántico en tan solo 3 días y 10 horas a un promedio de 35 nudos, récord que permaneció en su poder hasta 1990.

Con una eslora de 301 metros, fue también uno de los más grandes buques de línea de los años 1950 y 1960 (antes de la llegada del SS France).

SS Estados Unidos

Hoy en día, la rivalidad entre las navieras no es contar con el buque más rápido, ya que estos actualmente no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso,  dos puntos de los que hablaremos y desarrollaremos en otra oportunidad.

También te puede interesar:

Sin embargo , seguramente muchos de ustedes, como nosotros tengan la curiosidad de saber qué barco es el que actualmente se encuentra en la pole position de los cruceros. Aquí vamos!.

El más rápido es…

El Queen Mary 2, es el buque insignia actual y la joya de la flota de Cunard Line. Tiene capacidad para 1.250 tripulantes y hasta 2.700 pasajeros . El barco fue construido en 2004 para reemplazar al RMS Queen Elizabeth 2, que era entonces el buque insignia de la empresa desde 1969.

El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (56 km/h) en mar abierto. La velocidad de crucero promedio de esta embarcación es de 24 – 26 nudos . Tal vez estos números a secas no les indique nada, pero teniendo en cuenta que la velocidad promedio que desarrolla cualquier otro crucero es de aproximadamente 18-22 nudos, sin dudas el Queen Mary 2 marca la diferencia.

El buque está propulsado por cuatro motores diésel Wärtsilä, complementados por dos turbinas de gas GE LM2500. Con una potencia total de 118MW, la planta de energía desarrolla 157.000 CV.

Su planta eléctrica se alimenta principalmente por cuatro motores diésel, pero tiene dos turbinas de gas adicionales que se utilizan cuando se requiere energía adicional.

Aquí vemos al Queen Mary 2 partiendo del puerto de Lisboa en plena maniobra de rotación que le llevó menos de 1 minuto en realizarla

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí