Royal Caribbean dió albergue a los socorristas del condominio de Surfside

Royal Caribbean ofreció uno de los cruceros de su flota para albergar a los socorristas que se encuentran trabajando en la escena del derrumbe del condominio de 12 plantas ubicado en Surfside, Miami.

El Explorer of the Seas arribó al Puerto de Miami este jueves y cerca de 600 socorristas podrán permanecer y utilizar la embarcación para albergarse durante un par de semanas, según expresó Michael Bayley, Presidente y Director Ejecutivo de Royal Caribbean International.

“El Explorer of the Seas llegó al Puerto de Miami para ofrecer alojamiento y asistencia a los socorristas que llegaron al sur de Florida desde todo Estados Unidos y el mundo para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe del edificio ubicado en Surfside”, dijo Bayley. Añadiendo que “80 llegaron este jueves y serán hasta 600 socorristas que permanecerán en el Explorer durante un par de semanas como así también los perros de búsqueda que colaboraron con ellos”.

Royal Caribbean ofreció su barco ya que los socorristas no encontraban lugares de reservas en los hoteles de la ciudad para alojarse debido a las festividades que se avecinan en la ciudad por el 4 de Julio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Guardia Costera de los Estados Unidos , la Autoridad Portuaria y otras organizaciones gubernamentales ayudaron para hacer esto posible.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, informó la mañana de este viernes que los rescatistas reanudaron las actividades de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de una edificio de condominios de 12 plantas en Surfside al sur de Florida.

“Con más de tres millones de libras de concreto ahora removidas del colapso, nuestros primeros en responder continúan su misión de búsqueda y rescate, poniendo sus propias vidas en riesgo en condiciones extremadamente difíciles”, escribió Levine Cava a través de su cuenta en Twitter.

Equipos de búsqueda que atravesaban las ruinas de una torre de condominios en Surfside sacaron seis cuerpos más de los escombros el miércoles, lo que elevó el número de muertos confirmados a 18. Fue el número de víctimas más alto en un día desde que ocurrió el derrumbe hace casi una semana en un montón de hormigón.

Las autoridades informaron que el número de residentes desaparecidos asciende a 145.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí