Royal Caribbean comienza la construcción de sus barcos de la clase Icon

Royal Caribbean anunció el inicio oficial de la construcción de su próximo crucero a la vez que develó  su nombre.

El 14 de junio, comenzó oficialmente la construcción del primer crucero de la clase Icon con una ceremonia de corte de acero en el astillero Meyer Turku en Finlandia, el mismo astillero que construyó varios barcos de la compañía. En la misma ceremonia, Royal Caribbean confirmó que el nombre del barco será Icon of the Seas.

Icon Of The Seas, que debutará 2023, será el primero de los tres barcos de la compañía de cruceros que será propulsado con GNL (gas natural licuado). El GNL y las aplicaciones ecológicas adicionales del barco de última generación, como la conexión a tierra, impulsarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono. 

Aún no se ha dado a conocer demasiados detalles sobre esta nueva clase pero se rumorea que tendrán una capacidad de aproximadamente 5,600 pasajeros lo que los convertiría en más grandes que los barcos de la clase Quantum de la naviera, pero ligeramente más chicos que los de la clase Oasis.

Según lo pactado por Royal Caribbean con el Astillero Meyer Turku los tres barcos de la clase Icon tienen acordada su entrega en los siguientes períodos: Icon Of The Seas en el tercer trimestre de 2023, Apex Of The Seas en el segundo trimestre de 2025 y Joy Of The Seas en el segundo trimestre de 2026.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí