Los cruceros podrán comenzar a navegar desde Estados Unidos a partir de Julio

Luego de innumerables idas y venidas para la industria de cruceros de Estados Unidos durante los últimos meses, comienza a verse el horizonte ya que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a las compañías que podrían comenzar a navegar nuevamente en Julio.

Según los informes, los CDC permitirán que las navieras reanuden los viajes de los pasajeros en Julio si cumplen plenamente con la Orden de navegación condicional (CSO).

Esa orden ahora permitirá a las compañías de cruceros omitir los viajes de prueba simulados ( sin pasajeros que hayan abonado su crucero) que anteriormente exigía, si el 98% de los miembros de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados. Los barcos que no cumplen con estos umbrales de vacunación continúan en la otra vía y necesitarán realizar los viajes de prueba para operar. El CDC también prometió responder a las solicitudes de las líneas de cruceros para viajes simulados dentro de los 5 días en lugar de los 60 anteriores.

Asimismo requirió que las navieras presenten los acuerdos portuarios de la Fase 2A lo antes posible para cumplir con ese mes de julio con el inicio. Los acuerdos multi puerto están permitidos, por lo que si un puerto tiene una capacidad médica / de alojamiento limitada, un puerto cercano podría complementar. La autoridad sanitaria estatal debe aprobar tal arreglo.

Si bien muchas líneas de cruceros han anunciado planes para reiniciar fuera de los puertos de Estados Unidos, y algunas ya están navegando, esta noticia marca, sin dudas el comienzo del fin de un importante período de incertidumbre para la industria.

Si bien los CDC se habían mantenido firme anteriormente en un reinicio a partir del mes de Noviembre para la industria de los cruceros, esta alternativa de inicio en Julio de julio fue sostenida e impulsada solo por varios ejecutivos de líneas de cruceros como así también por senadores estadounidenses que presentaron un proyecto de ley para revocar la decisión tomada oportunamente por los CDC.

Asimismo los CDC aclararon las pautas que deberán seguir las navieras respecto a la cuarentena en caso que los pasajeros pueden estar expuestos o contraer COVID-19. Por ejemplo, los pasajeros de nacionalidad americana podrán hacerla en sus casas y aquellos que sean extranjeros deberán realizarla en un hotel.

Sin dudas aún existen muchos obstáculos y requisitos para lograr la reanudación de las navegaciones pero no deja de ser un gran avance hacia la dirección correcta para que finalmente se pueda concretar el reinicio tan deseado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí