Norwegian Cruise Line Holdings Ltd anunció este lunes que requeriría vacunas COVID-19 obligatorias para todos los huéspedes y la tripulación cuando reinicie los viajes desde los puertos de EE. UU. previstos para el mes de Julio.
El anuncio de la compañía deviene de la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos dirigida la semana pasada a la industria de cruceros, donde expresa la necesidad de que tanto pasajeros como tripulantes debieran estar vacunados para mayor seguridad en las próximas navegaciones que comiencen.
“Creemos que a través de una combinación del 100% de vacunas obligatorias para los huéspedes y la tripulación y medidas de salud pública respaldadas por la ciencia … podemos crear un entorno seguro y ‘similar a una burbuja’ para los huéspedes y la tripulación”, dijo el Director Ejecutivo de Norwegian Cruise, Frank del Rio. Dijo Del Rio en un comunicado.
“Felicitamos a los CDC por los pasos que ha tomado para abrir aún más los viajes para los estadounidenses vacunados. Norwegian Cruise Line Holdings comparte la opinión de los CDC de que las vacunas son el vehículo principal para que los estadounidenses regresen a su vida cotidiana ‘, continuó Frank Del Rio.
En una carta de la compañía dirigida a los CDC, Norwegian Cruise Line dijo que comenzará los viajes con una capacidad reducida del 60 por ciento. Luego planea aumentar gradualmente su flota que sale de los puertos de EE. UU. Y aumentar la capacidad en un 20 por ciento cada 30 días.
Al exigir que tanto los los huéspedes y la tripulación estén vacunados, la compañía cree que comparte el espíritu e intención de la de los CDC de promover los objetivos mutuos de salud pública y proteger a los pasajeros, la tripulación y las comunidades que visita.










