Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. emitieron una resolución de 40 páginas con requisitos para que las compañías de cruceros puedan reiniciar los viajes de manera condicional.
Dentro de estos requisitos han establecido que las navieras deberán realizar viajes de prueba o simulados con pasajeros voluntarios antes de concretar salidas con sus clientes .
En declaraciones realizadas a los agentes de viajes, la Vicepresidenta Sénior de Ventas, Soporte Comercial y Servicio de Royal Caribbean, Vicki Freed, dijo que los viajes de prueba se llevarán a cabo con una combinación de empleados y voluntarios de Royal Caribbean, y que aunque aún no están seguros de cómo se elegirán los voluntarios.

“Vamos a realizar una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los nuevos protocolos y hacer ajustes y modificaciones para asegurarnos de que todo funcione sin problemas y para así brindar luego esa increíble experiencia de vacaciones en Royal Caribbean a nuestros clientes”, dijo Freed.
Luego de recibir preguntas de los agentes de viajes presentes, quienes también podrían ofrecerse como voluntarios para ayudar a probar los viajes, Freed dijo que Royal Caribbean aún está decidiendo cómo elegir a los voluntarios.
“No hemos decidido cómo vamos a seleccionar a las personas en este momento. Sé que serán nuestros empleados, que deberán tener 18 años o más, que tendrán que firmar una declaración manifestando reconocer que existe un riesgo asociado con estos cruceros de prueba, pero además posiblemente buscaremos voluntarios”, dijo Freed.
Tampoco está claro cuándo podrían comenzar realmente los viajes de prueba, pero Freed cree que los viajes de prueba en Diciembre son una posibilidad, aunque no está confirmado.
La compañía de crucero debe realizar un período de observación supervisado y pruebas de laboratorio de los pasajeros voluntarios, según se indica en las instrucciones u órdenes técnicas de los CDC, antes de embarcar a los pasajeros voluntarios en un viaje simulado.
Además, todos los pasajeros voluntarios y miembros de la tripulación deben seguir los protocolos de prueba, que incluyen pruebas rápidas antes del embarque y desembarque.
Los viajes simulados deberán cumplir con las expectativas de certificación de los CDC, que incluyen a los pasajeros con máscaras, lavarse y desinfectarse las manos y practicar el distanciamiento social.
Durante el crucero de prueba, los CDC establecieron que se deben simular las siguientes actividades:
- Procedimientos de embarque y desembarque, incluida la facturación en la terminal,
- Actividades a bordo, incluso en restaurantes y lugares de entretenimiento,
- Excursiones solo a una isla privada (si se opta por hacer el crucero simulado con un destino con posibilidad de desembarque )
- Procedimientos de evacuación,
- Traslado de pasajeros o tripulantes sintomáticos, o de los que den positivo al SARSCoV-2, de las cabinas a las salas de aislamiento.
- Cuarentena de todos los pasajeros restantes y de la tripulación no esencial, y
- otras actividades que se enumeran en las instrucciones técnicas y los pedidos de los CDC.
Royal Caribbean dijo, a través de Freed que los primeros cruceros que se ofrecerán en 2021 podrían ser viajes cortos a Coco Cay, la isla privada que tienen la naviera en Bahamas, lo que permitiría a la compañía operar en una burbuja en su propia isla privada y de este modo darle mayor seguridad a sus pasajeros reales.
Yo quiero ser voluntaria ya estoy vacunada junto con mi familia