Algunas consideraciones para elegir tu mejor crucero

A través de este post nos permitiremos reflexionar y aclarar algunas dudas y por qué no temores, que se le presentan a muchas personas cuando piensan o evalúan la posibilidad de realizar un crucero. Circunstancias e interrogantes relacionados a cómo elegir tu mejor crucero , el que mas se adapte a sus necesidades, presupuestos y expectativas.

Algunas pautas previas

Δ En principio es muy importante tener en claro que un crucero es una forma diferente de viajar. No se debe entender que es solo un medio de transporte como lo es un auto, un bus  o un avión. Hacer un crucero significa pasar nuestras tan ansiadas vacaciones a bordo de un barco donde la diversión, la comida, el viaje, los destinos y la hotelería están incluidos.

Δ Es un programa diferente, que te puede gustar o no, pero viajes con la naviera que sea, deberás tener presente y estar dispuesto a convivir entre casi más de 3000 pasajeros promedio a bordo (en algunos más y en otros menos según el tamaño de la embarcación ), donde todos tenemos los mismos derechos y también obligaciones para lograr una convivencia en armonía durante el tiempo que dure nuestro crucero.

Δ Como sucede con todo , hay decenas de compañías navieras que recorren los diferentes destinos del mundo , para todos los presupuestos y de este modo poder  responder a la mayor cantidad posible de exigencias aún, de los pasajeros más exclusivos.

En este punto nos queremos detener para dejar en claro que en la variedad está el gusto y que las compañías navieras cuentan con marcas que apuntan a diferentes segmentos ( contemporáneo, premium, upper premium y lujo ) ofreciendo conceptos de viajes distintos en función del presupuesto y exigencia de sus clientes. 

Regent Seven Seas , una naviera de lujo por excelencia

Por esta razón las comparaciones entre una naviera y otra, un barco y otro, no se pueden hacer si las navieras que se comparan no pertenecen  por ejemplo, al mismo segmento  ya que llegaríamos a un resultado equivocado y esto haría que nuestra elección de un crucero con una u otra, tal vez no resultara la acertada.

Es probable que suceda que vamos a encontrar opiniones y comparaciones muy distintas y muchas veces incluso con el mismo barco de una naviera, pero que realiza un itinerario diferente en otra fecha , y también pueden ser experiencias totalmente distintas una de otra.

Lo cierto es que todas son válidas y respetables, pero en algunos casos las malas experiencias son producto de la falta de información suministrada por quienes no supieron asesorarnos correctamente al momento de vendernos el crucero o porque nosotros mismos no nos tomamos el tiempo necesario para buscar información mas específica.

Para estos casos siempre recomendamos suscribirse a sitios web especialistas en cruceros donde cuentan con consejos, tips, e información especifica sobre este tipo de contenidos  que nos pueden ayudar con sus aportes y herramientas o participar en grupos afines sobre la temática. 

Δ En los últimos tiempos, todos sabemos que ha cambiado la forma de comprar nuestros viajes en crucero.  La mayoría de nosotros lo hacemos muy fácilmente por los canales electrónicos a través de agencias on line ya que cuando navegamos por la web nos encontramos invadidos de publicidades que nos ofrecen y aseguran los mejores precios del mercado con tan solo  hacer un click en ACEPTAR. 

En una reunión con la prensa, Alex Pinelo , Director de Cuentas y Ventas de la naviera AmaWaterways nos cuenta sobre las virtudes de navegar en un crucero fluvial de la compañía

Para evitar posibles desencantos y que nuestras vacaciones se vean opacadas , y que encuentres ¨tu mejor crucero¨ es de suma importancia antes de comprar, muñirnos de la mayor información posible para saber con exactitud qué estamos comprando. 

Costa Cruceros ofrece a sus clientes concertar una entrevista en su espacio Costa Boutique para evacuar todas las dudas que puedan tener antes de contratar un crucero con la naviera italiana

Para esto creemos que no está de mas  tener en cuenta  algunas preguntas puntuales como criterio de búsqueda que creemos que nunca fallan. Toma nota!

♦ Qué incluye el precio de lo que se paga ?  tasas de servicios ? tasas portuarias ? Propinas?  bebidas ? y que tipo de bebidas ? se paga impuestos por esas bebidas ?  elección del turno de la cena ?  desayuno servido en camarote sin cargo ?  servicio en camarote 24 hs sin cargo ?  ingreso al SPA sin cargo ?  ingreso a Restaurantes especializados sin cargo ?  incluyen las bebidas en estos Restaurantes especializados ?  Ingreso a eventos en cruceros temáticos  sin cargo ?  cuáles son los posibles una vez a bordo del barco ? 

♦  Cual es el  idioma que se maneja en el itinerario  y fecha que realizaremos el crucero?

♦  Cuál es el rango etario promedio de los pasajeros, para el itinerario y fecha deseada? niños , adolescentes , adultos , familias , mayores adultos? , es un crucero cuyo púbico mayoritario es de estudiantes, de quinceañeras, de solos y solas ?

♦ Que tipo de camarote se está comprando? interno , externo , externo con vista obstruida ,con balcón,  con balcón en popa, con balcón en esquina, con balcón hacia áreas publicas del barco , mini suite , suite , gran suite, suit con acceso al spa, suite con acceso exclusivos a áreas especiales . Dentro del tipo de camarote elegido que tipo de categoría se esta comprando y cuales son los beneficios de la misma?

 

♦ Si se puede elegir el piso y la ubicación del camarote, o es una compra  denominada “camarote garantizado”  donde el número de camarote que te corresponde y su ubicación en el barco lo designará la naviera correspondiente en cualquier momento hasta que realices el embarque en el puerto?

♦ Cuales son  las dimensiones y comodidades del camarote elegido? cuenta con sofá cama ademas de la cama/s, cuenta solo con sofa, camarote adapatado para personas con discapacidad, camas tipo cuchetas cuando son camarotes cuádruple.

♦  Cuál es la ubicación del camarote dentro del barco? adelante, en el medio, atrás.  Qué hay abajo, arriba, en los costados y frente al camarote, si se encuentra  próximo a los ascensores, escaleras, si arriba está el área de solarium y piscina , el gimnasio,  Discoteca, si no esta cerca de las zonas de los motores , hélices o ancla,  de  salidas a pasillos que comuniquen con áreas donde se realizan actividades de diversión durante gran parte del día y de la noche.

Como verán le hemos dedicado muchas preguntas a la elección del camarote. Sucede en general que a este tema se le resta importancia e incluso muchas personas dicen ¨el camarote es solo para dormir¨. Pero intentando seguir este orden de idea nos preguntamos, y si dormimos cómodos en nuestras vacaciones no es aún mejor?

Buenos, seguimos con las preguntas…

♦ Que puertos visitará el crucero en cada escala? amarra en el mulle donde se desembarca directamente a través de una escalinata o  rampa, o fondea a una distancia de la costa donde se requiere la utilización de lanchas o  de los tenders para desembarcar?, cuanto tiempo permanecerá el crucero en cada escala para evaluar si contamos con el tiempo suficiente para realizar una excursión prevista por nuestra cuenta?, hay medios de transporte públicos cercanos como buses, taxis, lanchas taxis, buses turísticos? 

♦ Si el barco elegido cuenta con menúes y dietas de comidas especiales  para personas que lo demanden  como celíacos, diabéticos, hipertensos, vegetarianos, veganos, comida kosher? y si en este caso también ofrecen las viandas para que estas personas puedan tener garantizada su correcta ingesta al bajar en los puertos? ¿cuales son los requisitos previos para declarar o hacer esta petición antes de embarcar?

♦ Con que Infraestructura Hospitalaria cuenta el barco para afrontar una eventual emergencia medica ? en la tarifa elegida está incluido el seguro de asistencia al viajero? Cuál es el monto de la cobertura y el alcance de la póliza si estuviera incluido?  Hasta que mes pueden viajar las mujeres embarazadas?, Cuál es la edad mínima para que puedan viajar menores a bordo?

Muchas preguntas no? Seguramente conseguir parte de esta información pueda resultarte excesivamente aburrida, porque requiere mucho tiempo y dedicación pero vale la pena intentarlo, porque los resultados que se consiguen son directamente proporcionales al esfuerzo que uno aplica y si queremos que nuestra elección del crucero sea la que mas se adapte a nuestras necesidades y disfrutarlo al máximo, queridos amigos….solo queda planificarlo responsablemente!

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí