El nuevo barco de Disney Cruise Line será Disney Wish
Disney Cruise Line, la naviera con sede en La Florida reveló que la próxima nave que será parte de la flota, de  se llamará Disney Wish.

La entrega de Disney Wish está programada para fines de 2021 y se espera que zarpe a partir de enero de 2022 en viajes a las Bahamas.

“No podría haber un nombre mejor para nuestro nuevo barco increíble, porque hacer realidad los deseos es parte del ADN de Disney y está en el corazón de muchas de nuestras queridas historias”, dijo Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney.

Chapek dio a conocer la información del nombre del barco con ayuda del hada Campanita durante uno de los eventos de la Expo D23 que desarrollo Disney para dar a conocer sus planes futuros.

Bob Chapek, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney.

“Cada barco de Disney Cruise Line es único, con un nombre que encarna la emoción de navegar con Disney y el poder de nuestras historias. Las nuevas naves tendrán las experiencias que les encantan a nuestros huéspedes, así como también magia completamente nueva ”, agregó Chapek.

El Disney Wish es parte de un grupo de tres barcos que la compañia planea construir y que serán propulsados con Gas Natural Licuado, el combustible fósil mas limpio y ecológico del mundo.

Con aproximadamente 144,000 toneladas brutas y 1.250 camarotes , serán un poco más grandes que Disney Dream y Disney Fantasy.

Lighthouse Point en Bahamas

También en la D23 Expo, Disney Cruise Line reveló la incorporación de un segundo destino isleño en  Bahamas, que se encuentra en la impresionante Isla de Eleuthera en un lugar llamado Lighthouse Point.

“Con tres nuevos barcos uniéndose a nuestra flota, pensamos que sería una oportunidad increíble para agregar otro destino único a nuestros puertos de escala. Buscamos en todo Bahamas y el Caribe una ubicación ideal que nos permitiera crear nuevas experiencias, mientras celebramos la cultura de esta increíble región”, dijo Chapek.

“El sitio de Lighthouse Point es tan hermoso y lleno de naturaleza que queremos preservar esto y utilizar nuestros diseños para llamar la atención sobre la extraordinaria calidad del lugar en sí mismo: un lugar de belleza natural con una rica y fascinante tradición cultural”, dijo Rohde, ejecutivo de Walt Disney Imagineering, la división de The Walt Disney Company que diseña y construye parques temáticos y hoteles turísticos de Disney.

Disney Cruise Line completó su compra de Lighthouse Point de propiedad privada a principios de este año y firmó un acuerdo con el Gobierno de las Bahamas que guía la forma responsable y sostenible de desarrollar el sitio.

Disney se ha comprometido a desarrollar menos del 20 por ciento de la propiedad; emplear prácticas de construcción sostenibles, incluido un muelle de caballete abierto que elimina la necesidad de dragar un canal de acceso; establecer programas de monitoreo ambiental durante la construcción y operación; y donar más de 190 acres de tierras de propiedad privada al Gobierno, entre otros compromisos.

La construcción en Lighthouse Point  podría comenzar en 2020 y finalizar a fines de 2022 o 2023 una vez que el Gobierno de Bahamas firme y apruebe todos los informes de impacto  y manejo ambiental.