Msc Opera de la naviera italiana perdió el control de su comando y embiste un muelle y un barco fluvial . Cuatro personas resultaron con heridas leves.
El MSC Opera, crucero de la naviera italiana Msc Cruceros, sufrió un accidente este domingo a primera hora cuando hacía escala en Venecia en su ruta de ocho días por el Adriático y el Mediterráneo.
Durante la maniobra de atraque, el buque se empotró contra el muelle veneciano y se llevó por delante un barco fluvial que se encontraba amarrado en la misma zona. Según informaron de los medios de comunicación italianos, se registraron cuatro heridos con heridas leves.
Las autoridades investigan las causas del accidente que aún se desconocen.
Al momento del choque el crucero era asistido por un remolcador que colaboraba en la maniobra.
En el primer video grabado por una de las personas que se encontraban en el muelle durante el choque se aprecia cómo el Msc Opera se aproxima contra el muelle y embiste al otro navío, mientras un grupo numeroso de personas corre para desalojar la zona bajo el sonido de una sirena de alarma. En el momento del accidente la estación marítima estaba llena de pequeñas embarcaciones preparadas para la ceremonia del matrimonio con el mar, tradicional en Venecia y que se realiza todos los años.