2.8 millones de personas y 7 cruceros recibieron el Año Nuevo en Rio de Janeiro

Foto Credit : AP / Leo Correa

Rio de Janeiro iluminado por los fuegos artificiales de Año Nuevo.

La fiesta de fin de año es uno de los principales eventos del calendario turístico en Brasil, y sobre todo de Río de Janeiro.

Bahia de Guanabara en Rio de Janeiro


El núcleo de la fiesta son los fuegos artificiales, que todos los años se lanzan desde una decena de plataformas flotantes en el mar frente a la playa de Copacabana donde se utilizan alrededor de 19,6 toneladas de pólvora, que iluminan el cielo de Río durante 14 minutos.

La presencia a su vez de los barcos de cruceros fondeados en la Bahia de Guanabara frente a la playa de Copacabana aguardando el momento festivo de la noche para hacer sonar sus sirenas , es a su vez un atractivo que incluye esta fantástica celebración.

Este año , la “Reveillon”, como se denomina este evento en Brasil, concentró alrededor de 2.000.000 de personas en una fiesta mágica. Alrededor de 23.000 pasajeros alojados en 7 cruceros fueron parte de este magnánimo número de turistas y nacionales que asistieron a la quema de fuegos de Noche Vieja.

Recordemos también que entre los principales ritos y tradiciones de esta fiesta de Año Nuevo, para atraer la buena suerte, está la de vestirse de blanco, arrojar flores al mar e incluso entrar al mar para saltar tres olas consecutivas. Algunos se visten de blanco también por motivos religiosos como los seguidores de la religión afro-brasileña de  lemanjá quienes practicas sus rituales al borde del agua.

Los barcos de crucero que dijeron presente en esta fiesta multitudinaria de Año Nuevo fueron:

Los buques que estarán en Copacabana son: 

  • Costa Fascinosa , de Costa Cruceros.
  • MSC Orchestra, de Msc Cruceros.
  • MSC Fantasia , de Msc Cruceros.
  • MSC Seaview , de Msc Cruceros.
  • Azamara Pursuit, de Azamara Club Cruises.  
  • Costa Favolosa  , de Costa Cruceros.
  • Sovereign, de Pullmantur Cruceros. 

La naviera Msc Cruceros fué la compañía con más representantes en la fiesta. Seguida por Costa Cruceros que apostó 2 embarcaciones como cada Año.

Dos de los presentes, el Azamara Pursuit y el MSC Seaview dieron la bienvenida a un nuevo año en Copacabana por primera vez como también son debutantes con sus itinerarios en Sudamérica.

Azamara Pursuit por primera vez en la quema de Fuergos artificiales