Cunard dio la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa Real a bordo del Queen Anne durante la visita del barco a Liverpool el 27 de mayo.
Liverpool ocupa un lugar especial en los 185 años de historia de la compañía y fue la cuna de la primera travesía transatlántica de Cunard, hace 185 años, en mayo de 1840, y su sede durante 128 años.
La ciudad fue nombrada, por primera vez a nivel mundial, madrina de la Reina Ana durante una histórica ceremonia de nombramiento en el emblemático paseo marítimo de Liverpool el pasado mes de mayo.
Su Alteza Real se reunió con representantes de la ciudad, la tripulación y los invitados en la Sala de la Reina para reflexionar sobre el vínculo perdurable entre Cunard y su hogar espiritual. También se reunió con miembros de la Red de Mujeres Oficiales de Cunard, un grupo inspirador de mujeres de los sectores marítimo y hotelero.
Katie McAlister, presidenta de Cunard, dijo: “Si bien este tenía la intención de ser un momento de celebración por el 185 aniversario de Cunard, ahora es un momento de solidaridad con la ciudad y nuestros pensamientos están con todos los afectados y con toda la comunidad en este momento.
Liverpool no es solo el lugar donde se fundó Cunard, sino también el origen de nuestra historia. Esta gran ciudad, con su orgullosa historia marítima y su fuerte identidad, ha moldeado a Cunard desde sus inicios. Los muelles, el río y la gente de Liverpool forman parte de nuestro legado y siguen siendo fundamentales para quienes somos hoy.
El vínculo entre Cunard y Liverpool se ha fortalecido a lo largo de generaciones. Se basa en valores compartidos: resiliencia, orgullo y un profundo respeto por la tradición, y sigue siendo muy importante para nosotros. Sentimos una fuerte conexión con esta ciudad y siempre nos enorgullece regresar.
La visita coincidió con Sea of Glamour, una exposición especial comisariada por Mary McCartney y que presenta 184 imágenes del pasado y el presente de Cunard que definen el legado de los viajes transatlánticos iniciados por la primera travesía atlántica de Cunard, que zarpó desde Liverpool en 1840.