Costa Cruceros presenta sus itinerarios para la temporada 2026 para aquellos que deseen reservar sus vacaciones con antelación, aprovechando las ventajas que ofrecen las tarifas anticipadas.
Seis barcos de la flota, con salidas de abril a noviembre de 2026, ofrecerán una amplia variedad de vacaciones en el Mediterráneo y el norte de Europa.
Dada la gran aceptación recibida, el itinerario de Costa Fortuna dedicado exclusivamente a Grecia y Turquía estará disponible durante un período más largo, desde principios de mayo hasta principios de octubre. Saldrá todos los viernes desde Atenas para descubrir Estambul y las espléndidas islas griegas de Mykonos y Santorini.
En primavera y otoño también hará escala en Volo, en Tesalia, novedad en el programa de Costa, desde donde se podrán visitar los Meteores, y en Izmir, en Türkiye. Durante el verano, sin embargo, el itinerario incluirá Creta y Rodas, destinos ideales para disfrutar del mar y los paisajes de Grecia. La fórmula propuesta es la del paquete “vuelo+crucero”, disponible en todos los principales países europeos, incluida Italia.
También es novedad el itinerario del Costa Fascinosa, que en una semana visitará cuatro islas de Italia, Grecia y Malta, entre ellas Argostoli, en Cefalonia, conocida como la “isla de las tortugas”, Mykonos, con su ambiente mundano, y luego Sicilia con Catania, y Malta con La Valeta, para perderse en el encanto de la arquitectura barroca y de estilo árabe.
El itinerario incluye también Taranto, para descubrir Puglia, y Atenas, cuna de la antigua civilización griega, desde donde también será posible embarcar para iniciar su crucero.
En el Mediterráneo occidental, los gemelos de última generación Costa Esmeralda y Costa Toscana ofrecerán cruceros de una semana de duración que visitarán algunos de los destinos más bellos de Italia, Francia y España, entre arte, cultura y tradiciones locales.
Costa Toscana partirá de Génova todos los viernes, a partir del 27 de marzo, para visitar Marsella, Barcelona, Cagliari, Nápoles y Civitavecchia/Roma.
Costa Esmeralda estará en Savona, primero el sábado y luego, a partir de mediados de abril, el domingo, en un itinerario que hará escala en Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Palermo, Civitavecchia/Roma. Durante la temporada de verano, en lugar de Palma estará Ibiza, una de las islas más bellas y animadas del Mediterráneo.
Dos barcos, Costa Favolosa y Costa Diadema, navegarán por el norte de Europa en cruceros que te llevarán a descubrir paisajes espectaculares desde un punto de vista único.
Costa Favolosa ofrecerá cinco itinerarios diferentes, desde Hamburgo, que visitarán los fiordos noruegos, Islandia, el Cabo Norte y las islas Lofoten, en Escocia. Entre ellos, un nuevo itinerario para una inmersión total en los fiordos más bellos de Noruega, como el Sognefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el más largo y profundo de Noruega.
Además, la temporada del Costa Favolosa en el norte de Europa será aún más larga, con salidas desde mediados de mayo hasta principios de octubre.
Durante todo el verano, Costa Diadema ofrecerá cruceros de una semana desde Kiel, con destino a Copenhague y los fiordos noruegos, para descubrir destinos encantadores como las majestuosas cascadas de Hellesylt, el fiordo de Geiranger y Stavanger, con sus pintorescas casas de piedra.
En la primavera y otoño europeo, para aquellos que dispongan de algunos días, Costa ofrecerá minicruceros por el Mediterráneo occidental de 3 y 4 días con Costa Fascinosa y Costa Diadema.
Para aquellos que dispongan de más tiempo libre, Costa Fortuna, Costa Diadema, Costa Fascinosa y Costa Favolosa ofrecerán los “Costa Voyages”, diseñados para vivir itinerarios largos de una forma única, con cruceros de 9 a 14 días en Lisboa, Marruecos, Islas Canarias, Grecia y Turquía. Tampoco se pueden perder los cruceros entre el Mediterráneo y el norte de Europa en la Costa Favolosa y la Costa Diadema.
Los itinerarios mediterráneos de Costa Deliziosa y Costa Pacifica para 2026 estarán disponibles para reservar en las próximas semanas, con grandes novedades en camino.