Royal Caribbean International convertiría a Haifa en uno de sus puertos de origen y un centro de operaciones a partir de agosto de 2022, lo que marca la primera vez que un operador de cruceros internacional elige a Israel como una de sus bases. Muchos cruceros visitan Israel pero no comienzan ni terminan itinerarios desde el país de manera regular.
Los primeros cruceros de Royal Caribbean desde Haifa partirán el 5 de agosto, con otros 28 programados hasta finales de Octubre.
Los barcos visitarán Limassol en Chipre y las islas griegas de Rodas, Mykonos y Santorini, así como en Atenas en viajes que van de dos a ocho noches.
Rhapsody of the Seas será el barco encargado de los itinerarios desde Haifa.
La embarcación de la clase vision de la naviera tiene 297 metros de eslora y capacidad para transportar unos 2.000 pasajeros y 765 tripulantes.
A bordo , los pasajeros podrán disfrutar de algunas comidas kosher, y el nivel de supervisión de kashrut , la compañía lo determinará en las próximas semanas.
Además, se agregará compatibilidad con el idioma hebreo a sus aplicaciones.
El anuncio de las nuevas operaciones de Royal Caribbean en Israel se llevó a cabo en Tel Aviv, con la presencia del Ministro de Turismo Yoel Razvozov .
Royal Caribbean estuvo representada por su Vicepresidente Senior de Ventas Sean Treacy; por Ben Bouldin Vicepresidente para Europa, Medio Oriente y África; y Udi Schnabel, Director Ejecutivo de la empresa de turismo Sunorama, agente de Royal Caribbean en Israel.










