Luego de que Genting Group anunciara el nombramiento de liquidadores provisionales ordenados por un tribunal de las Bermudas donde tramita la insolvencia de la compañía y así comenzar con la venta de algunos de sus activos que incluyen astilleros y cruceros, varias compañías manifestaron su interés por la compra del barco insignia del grupo que transportará 9500 pasajeros.
El crucero Global Dream, perteneciente a Geting Group se encuentra actualmente en construcción en el astillero MV-Weften en Wismar , Alemania y está completado en un 75 por ciento, sin embargo, el futuro del crucero es incierto.
Según el administrador concursal del astillero MV-Weften ( también en proceso de liquidación), varias empresas han expresado interés en este fantástico e imponente barco por lo que el astillero ha firmado acuerdos de confidencialidad con las mismas con el fin de no revelar, por el momento, sus intensiones de compra.
Con exteriores elegantes y modernos, interiores de diseño sin igual y numerosas e innovadoras características, esta imponente embarcación fué pensado a la medida de Dream Cruises ya que especialmente se diseñó para el floreciente mercado asiático de cruceros donde operaba mayormente la compañía de origen asiático. Este no es un dato menor ya que las compañías interesadas tienen intenciones también que opere en ese mercado.
Este mega barco que busca dueño, solo es comparable con el crucero actualmente más grande del mundo, el Wonder of the Seas de Royal Caribbean, que tiene 362 metros de eslora , 66 metros de manga y capacidad para 6400 pasajeros y 2394 tripulantes.
La incógnita ahora es, quién será su nuevo dueño?. Seguramente pronto lo sabremos.