Los CDC de EE.UU elevaron su nivel de advertencia a muy alto por variante Omicron

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. emitieron una nueva advertencia en contra de viajar en un crucero, elevando su nivel de advertencia al más alto nuevamente.

El CDC cambió la advertencia debido a la variante Omicron y al aumento de casos a bordo de los cruceros que salen y llegan a ese país. Recomienda evitar los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación.

El nivel de advertencia ha pasado del nivel 3 al nivel 4.

El sistema que establecen de 4 niveles de los CDC   clasifica los destinos, incluidos los destinos internacionales y los territorios de los Estados Unidos, en los siguientes cuatro niveles:

  • Nivel 4: Nivel muy alto de COVID-19
  • Nivel 3: alto nivel de COVID-19
  • Nivel 2: nivel moderado de COVID-19
  • Nivel 1: Nivel bajo de COVID-19

Esta no es la primera vez que los CDC emiten una advertencia tan alta. Lo hizo en noviembre de 2020 antes de bajarlo al nivel 3 en junio de 2021.

Según los CDC, el virus que causa el Covid-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer el Covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna.

El CDC recomienda que las personas que viajan en un crucero deben hacerse la prueba de 1 a 3 días antes de su viaje y de 3 a 5 días después de su viaje, independientemente del estado de vacunación o los síntomas.

Los pasajeros no vacunados no solo deben realizar la prueba, sino también ponerse en cuarentena durante 5 días completos después del viaje en crucero.

La base para elevar el nivel de alerta proviene de la variante Omicron y un aumento de casos a bordo de los barcos.

Desde la identificación de la variante Omicron, ha habido un aumento en el número de casos de COVID-19 entre los pasajeros de cruceros y la tripulación reportados a los CDC. Además, ha habido un aumento en el número de cruceros que se encuentran al tope de contagios que evalúan los CDC “.

Según los CDC, los casos positivos de pasajeros y tripulantes reportados en cruceros han aumentado un 31 por ciento en las últimas dos semanas.

Esto se compara con la tasa general de infección en los Estados Unidos, que ha aumentado un 153 por ciento durante el mismo período de tiempo, aunque es probable que sea una diferencia más pronunciada, ya que sabemos que las tasas de prueba son mucho más altas en los cruceros que en la población general.

EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) emitió esta declaración defendiendo el trabajo de la industria de cruceros para mantener seguros a los miembros de la tripulación y los pasajeros.

Según esta asociación “La decisión de los CDC de aumentar el nivel de advertencia de viajes en cruceros es particularmente desconcertante considerando que los casos identificados en cruceros constituyen una minoría muy pequeña de la población total a bordo, mucho menos que en tierra, y la mayoría de esos casos son asintomáticos. o de naturaleza leve, lo que representa poca o ninguna carga para los recursos médicos a bordo o en tierra “.

“Ningún entorno puede ser inmune a este virus; sin embargo, también se da el caso de que los cruceros proporcionan uno de los niveles más altos de mitigación demostrada contra el virus. Los cruceros ofrecen un entorno altamente controlado con medidas respaldadas por la ciencia, pruebas conocidas y niveles de vacunación. muy por encima de otros lugares o modos de transporte y viaje, y tasas de incidencia significativamente más bajas que las terrestres “.

“Si bien estamos decepcionados y no estamos de acuerdo con la decisión de destacar y hacer hincapié en la industria de cruceros, una industria que continúa yendo más allá en comparación con otros sectores, CLIA y los miembros de nuestra línea de cruceros oceánicos siguen comprometidos a trabajar en colaboración con los CDC en el interés de la salud y la seguridad públicas “.

1 COMMENT

  1. Una vez más los planes de viajar se derrumban , y la exitosa campaña publicitaria a nivel mundial por parte de la oms les va a otorgar pingues ganancias a la industria farmacéutica.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí