El Puerto de Marsella está listo para recibir a los cruceros a partir de Julio

En realidad Francia está lista para que los cruceros hagan escala, embarquen o desembarquen pasajeros franceses o extranjeros a partir del 30 de Junio y el puerto de  Marsella será el que dará el puntapié inicial  recibiendo a los barcos de MSC Cruceros y Costa Cruceros a partir del 4 de Julio.

Los puertos deberán cumplir con las pautas de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros con protocolos sanitarios presentados primero por los operadores al Ministerio de Salud y adhiriéndose a las reglas relativas a los movimientos de algunos extranjeros.

De este modo, el Costa Smeralda está programado para realizar itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo Occidental hasta el otoño europeo, partiendo de Marsella y haciendo escala en Barcelona, ​​Palma, Palermo, Civitavecchia y Savona.

Asimismo a partir del 4 de Julio, el MSC Seaside hará su primera escala en Marsella y navegará al 70% de su capacidad para cumplir con el distanciamiento social.

Será el segundo barco de MSC Cruceros que volverá a estar operativo esta temporada de después del MSC Grandiosa. “Este es el barco con más espacios al aire libre y esto permitirá a los pasajeros pasar más tiempo al aire libre”, comentó Patrick Pourbaix, Gerente General para Francia, Bélgica y Luxemburgo de MSC Cruceros.

Protocolos sanitarios reforzados y una planificación pensada hace meses

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos trabajado duro en nuestro saludable regreso al servicio”, comentó Jean-François Suhas, Presidente del Marseille Provence Cruise Club.

Continuó describiendo el enfoque unido de los organismos locales que ha permitido que el Puerto de Marsella actúe como un ‘puerto refugio’ desde marzo del año pasado, albergando hasta 23 cruceros y repatriando a 7.200 pasajeros y tripulación. Unos 11 cruceros todavía están atracados en el puerto, incluidos los de Ponant, Silversea, AIDA y Norweigan Cruise Lines.

“Se ha establecido una plataforma técnica excepcional y única en Marsella, que incluye el Gran Puerto Marítimo, la Prefectura, el Batallón Naval de Bomberos de Marsella, la Agencia Regional de Salud de Provenza, Alpes, Costa Azul y los hospitales de Marsella”, dijo Suhas.

“Esta estructura se ha mantenido desde entonces para apoyar a los operadores de cruceros y puertos en esta reanudación”. ‘Nuestra terminal de cruceros también ha reforzado sus infraestructuras y protocolo sanitario para recibir a los futuros pasajeros siguiendo estrictas normas sanitarias. También lo harán las excursiones y los sitios de visitantes ‘.

Fuente: Seatrade Cruise News

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí