Entre sus protocolos incluye pruebas de hisopado para todos los pasajeros que embarquen en sus barcos.
Costa Cruceros continúa trabajando para un inicio responsable y seguro de sus operaciones, programadas para Septiembre.
Es así que se convierte en la primera compañía de cruceros en obtener la ¨Certificación de Confianza en Bioseguridad ¨de RINA, la prueba, inspección, certificación y empresa de clasificación de buques que desarrolló el innovador programa de certificación del sistema de gestión “.
El proceso de certificación, llevado a cabo a través de auditorías, examina todos los aspectos de la vida a bordo y en tierra, desde los procedimientos de embarque hasta los servicios de hotel, catering, fitness, áreas de relajación y excursiones en tierra.
También evalúa el cumplimiento del sistema con los procedimientos del esquema destinados a la prevención y el control de infecciones.
Para obtener la certificación de RINA, se han creado módulos de formación específicos para tripulaciones en estricto cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios y del sistema de gestión de a bordo asociado implantado por Costa.
Estos programas de formación refuerzan los ya estrictos procedimientos implantados a bordo de los barcos de Costa, en las terminales de embarque y durante las excursiones en tierra, introducidos con el Costa Safety Protocol, el nuevo protocolo sanitario desarrollado por Costa, con el apoyo científico de expertos independientes, en respuesta a la situación del COVID-19.
A partir de la situación epidemiológica actual y teniendo en cuenta la opinión de los expertos, desde la primera salida del Costa Deliziosa, prevista para el 6 de Septiembre desde Trieste, y para seguir en todos los barcos que volverán posteriormente a las operaciones, la empresa realizará pruebas de hisopado de Covid- 19 a todos los pasajeros que embarquen.
La prueba se realizará dentro de los procedimientos previos al embarque según los protocolos de las autoridades sanitarias y el Protocolo de Seguridad de Costa.
La prueba antigénica rápida identificará cualquier caso sospechoso que pueda ser sometido a una prueba de PCR para su posterior verificación, determinando así la posibilidad de embarque.
El regreso de Costa Cruceros será progresivo y procurando la máxima seguridad para los huéspedes, tripulaciones y comunidades de destino.
Por esta razón, la compañía ha optado por ofrecer itinerarios solo en Italia, reservados exclusivamente para huéspedes italianos, para sus cruceros de Septiembre.
El primer barco que zarpará el 6 de Septiembre será el Costa Deliziosa, que realizará recorridos semanales todos los domingos hasta el 27 de septiembre desde Trieste.
Visitará Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.
Lo seguirá en este reinicio el Costa Diadema el 19 de Septiembre de 2020, con un crucero de siete días desde Génova en el Mediterráneo occidental, visitando Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia.