Consumos a bordo de un crucero
Tal vez esta sea una pregunta que a gran parte de nuestros lectores les resulte fácil de responder porque ya son pasajeros que han viajado en varias oportunidades en crucero.

Pero nos pasa también que a diario, recibimos muchas consultas de cruceristas que se inician en esta fantástica forma de viajar, que necesitan, como alguna vez lo necesitamos todos, conocer cómo es la forma de manejarse sin dinero, cuando realizamos consumos en un crucero. 

Bueno, aquí vamos con una guía rápida, que esperamos te resulte útil!

CUENTA DE CRÉDITO A BORDO

Lo primero es lo primero, por lo que para comenzar necesitarás tener una cuenta de crédito a bordo.

QUIEN DEBE ABRIR UNA CUENTA A BORDO?

Desde el inicio de tu crucero deberás disponer obligatoriamente de una cuenta a bordo. Además, si eres adulto, te convertirás en la persona responsable de los cargos realizados por los menores de edad que se encuentren bajo tu supervisión durante el viaje.

TARJETA DE CRUCERO O CRUISE CARD

Durante todo el tiempo que dure tu viaje en crucero dispondrás de una tarjeta magnética, personal e identificatoria de cada pasajero, denominada tarjeta de crucero ( cruise card ), que contiene información importante y datos relevantes sobre diversos aspectos de tu estancia a bordo.

Por ejemplo, en ella figura la asignación de tu turno para las cenas , la mesa y el restaurante en el que podrás disfrutar de ellas y algunos detalles imprescindibles, como el número correspondiente a tu grupo y el lugar exacto de la cubierta en el que deberás realizar el simulacro obligatorio de emergencia, así como otros servicios adicionales que tendrás la oportunidad de contratar con tu crucero, entre los que se encuentran los paquetes de bebidas,  acceso a zonas reservadas y exclusivas del barco.

Además, esta tarjeta lleva una cuenta asociada en la que se realizarán los diferentes cargos de todos tus gastos efectuados a bordo.

Para obtener tu tarjeta de crucero, los miembros de la tripulación ,en el puerto de embarque te tomarán una fotografía de tu rostro a modo de registro de identificación , que se creará con una pequeña webcam que utilizan, donde luego la ingresan al sistema de identificación y registro de pasajeros del barco. Dicha tarjeta, te será entregada en mano en formato físico ya sea en un lugar destinado a tal efecto o la encontrarás en tu cabina al momento que tomes posesión de la misma.

En la tarjeta de crucero se irán contabilizando, progresivamente, todos los gastos que efectúes a bordo . Los tripulantes de las diferentes áreas del barco te solicitarán tu tarjeta de crucero para realizar el cargo al momento, siempre y cuando no tengas servicios incluidos en tu tarifa que no bebas abonar o que hayas abonado o contratado con anterioridad.

QUE REQUISITOS NECESITAS PARA ABRIR TU CUENTA A BORDO?

Para poder abrir tu cuenta a bordo, debes suministrar una tarjeta de crédito o débito justo al inicio de tu viaje, con el objetivo realizar el registro individual que genere tu Tarjeta de crucero, que será tu documento oficial durante todo el tiempo que dure tu crucero. Para asociar tu tarjeta de crédito con tu tarjeta de crucero la mayoría de los barcos de todas las navieras cuentan maquinas con pantallas interactivas que te irán guiando con el trámite de asociación. 

Máquina para registro de tarjetas de crédito

QUE SUCEDE SI NO DISPONGO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO?. DEPOSITO.

Si no dispones de una tarjeta de crédito o débito, también existe la posibilidad de que realices un depósito en efectivo una vez que hayas embarcado, en la  Recepción del barco o en el Servicio de atención al pasajero o en máquinas que aceptan dinero en efectivo, generalmente, de 200 euros o la cantidad equivalente en dólares, dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre el barco en ese momento y del itinerario en cuestión.

Máquina para depósito de dinero en efectivo

La noche anterior al desembarque recibirás la cuenta final de manera impresa en tu camarote, donde podrás controlar el detalle de tus gastos . Si oportunamente elegiste abonar los mismos con tarjeta de crédito se te debitarán de manera automática y si optaste por pagar en efectivo, al momento de tu desembarque, se te devolverá el dinero del depósito en mano, de manera íntegra o parcial, según corresponda en cada caso concreto, tras los gastos generados.

Además, también existe la posibilidad de que elijas el tipo de moneda en la que deseas recibir dicho importe, generalmente, en euros o dólares.

Bueno queridos cruceristas, esto es todo. Vieron que no resulta ser un trámite complicado? . Disfruten de sus gastos que la vida es una sola y el dinero que se gasten hará que seguramente consigan una mejor clase de recuerdos!