La naviera italiana Costa Cruceros celebró la ceremonia de bautismo de su nueva nave destinada exclusivamente al mercado asiático Costa Venezia, en la ciudad de Trieste, Italia.
El Costa Venezia, construido en el astillero Fincantieri en Monfalcone, fué el centro de la escena de toda la ciudad de Trieste que participó de manera masiva y vivió el mismo. como una verdadera fiesta.
El evento se desarrolló mediante una colaboración entre Costa Cruceros con el Municipio de Trieste , la Región de Friuli Venezia Giulia y la Autoridad Portuaria del Mar Adriático Oriental.
La ceremonia contó con la presencia de las autoridades italianas nacionales y de la ciudad, así como del presidente de la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, el CEO de Costa Group y Carnival Asia, Michel Thamm, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el Presidente de Costa Group Asia, Mario Zanetti.

Ademas, la celebración, contó con la destacada y maravillosa participación de la Pattuglia Acrobatica Nazionale – “Frecce Tricolori”, fortaleciendo el vínculo de la Fuerza Aérea italiana con la Región de Friuli Venezia Giulia y Trieste.
El equipo acrobático italiano sobrevoló el Puerto de Trieste, donde se encuentraba amarrado el Costa Venezia, haciendo pasajes en formación cerrada, generando una estela y coloreando el cielo con los colores blanco, rojo y verde de la bandera italiana.

Mas tarde, el evento continuó en el Teatro Rosso del barco y se transmitió en una pantalla gigante instalada en Piazza Unità d’Italia donde se concentraba la comunidad de Trieste. Se escucharon las estrofas del himno nacional italiano puesto que el barco está registrado en este país y seguidamente se procedió a la entrega de la campana al Capitán de la nave, Giulio Valestra para que luego se instale en el puente de mando. La ceremonia contó con la bendición del obispo de Trieste, Gianpaolo Crepaldi.

A continuación, la madrina de la nave, Gan Beiye lanzó la botella en el casco de la nave donde quedó oficialmente bautizada.

La jornada culminó con un espectáculo de más de 3.000 fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad, acompañados de música y mucha algarabía.
Después de la ceremonia de bautismo, Costa Venezia zarpará en un crucero vernissage rumbo a Grecia y Croacia, un viaje fascinante desde donde saldrá el próximo 8 de marzo, una travesía que seguirá los pasos del explorador Marco Polo durante 53 días, atravesando el Mediterráneo y el Lejano Oriente para después llegar a Tokio. Gracias a este itinerario, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar destinos como Bari, Jerusalén, Dubái, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros muchos. Estas dos travesías serán las únicas disponibles para visitantes europeos y americanos antes de que el barco comience a operar en exclusiva para el mercado chino.
Foto Crédito: Grazia Gucciardi