El esperado segundo barco de la clase Sphere de Princess Cruises, el impresionante Star Princess, actualmente en construcción por Fincantieri, ha alcanzado un hito importante con la exitosa finalización de sus pruebas de mar.
El barco se encuentra en su etapa final de construcción antes de comenzar el camino de recibir a sus primeros huéspedes el 4 de octubre de 2025, navegando por el pintoresco Mediterráneo desde Barcelona.
Durante estas últimas pruebas de mar, del 9 al 12 de agosto, el Star Princess partió del astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, con destino al mar Adriático, donde completó una serie exhaustiva de pruebas, que incluyeron la dirección, los sistemas de navegación y la propulsión. Como segundo barco de la flota de Princess propulsado por gas natural licuado (GNL), el Star Princess representa un avance significativo en la reducción de emisiones.
Para optimizar la eficiencia energética y la maniobrabilidad, el buque está equipado con dos unidades de propulsión Azipod, que proporcionan un empuje de 360 grados tanto para el avance como para la reversa, junto con cuatro grandes propulsores de proa de paso controlable, que permiten una maniobra lateral precisa.
El capitán del Star Princess, Gennaro Arma, con 27 años de experiencia en Princess Cruises y líder del equipo de nueva construcción de la clase Sphere, supervisó las pruebas de mar. Ahora dirige un equipo de 1600 tripulantes dedicados mientras el barco entra en la fase final de equipamiento.
Actualmente en construcción final en Fincantieri, el Star Princess, de 177.800 toneladas y con capacidad para 4.300 huéspedes —hermano del galardonado Sun Princess—, contará con 30 restaurantes y bares exclusivos, una oferta de entretenimiento y actividades de primer nivel, y alojamiento de lujo, incluyendo suites, minisuites y habitaciones con balcón de la Colección Sanctuary, cada una ofreciendo una escapada privada con comodidades, espacios y habitaciones exclusivos.
Con más de 1.500 camarotes con balcón, los huéspedes disfrutarán de vistas panorámicas desde la privacidad de sus habitaciones. Entre los espacios más destacados se encuentran The Dome, un espacio de relajación y entretenimiento de última generación; The Arena, el teatro tecnológicamente más avanzado del Princess hasta la fecha; The Piazza, la pieza arquitectónica central del barco, con sus espectaculares curvas, ventanales de suelo a techo e impresionantes vistas al océano; y Spellbound by Magic Castle®, la cautivadora experiencia de bar clandestino, fruto de la colaboración con el famoso ícono de Hollywood, The Magic Castle™.
Star Princess debutará con una rica temporada inaugural que incluye viajes al Mediterráneo, el Caribe, el Canal de Panamá y Alaska.