Cómo es el tradicional té de la tarde que se sirve en los barcos de Cunard?

Si algo resume a la perfección el servicio y el sentido de la ocasión de la naviera británica Cunard, es el preciado ritual diario que se ofrece en los barcos de su flota: el té de la tarde ó afternoon tea.

Como es sabido, el té de la tarde , se ha convertido en uno de los rituales ingleses más distintivos. Esta costumbre se remonta a principios del siglo XIX y se atribuye a Anna Maria Russell, duquesa de Bedford.

En una época en la que la cena no se servía hasta las 21.00 hs, la duquesa, para combatir el hambre que sentía a media tarde, comenzó a pedir que junto al té le sirvieran pan con mantequilla y dulces.

El hábito de tomar ese tentempié vespertino se extendió rápidamente y, hacia finales de siglo, servir y tomar el afternoon tea entre las 15.00 hs y las 17.00 de la tarde ya era una costumbre consolidada entre la aristocracia y la clase alta, sinónimo de lujo y de abundancia.

La tradición ha llegado hasta nuestros días y Cunard la mantiene ofreciendo a sus pasajeros esta experiencia exclusiva a bordo de sus barcos.

Es así que el tradicional té de la tarde que ofrece la naviera es servido por meseros con guantes blancos todos los días, con la excepción del día de embarque y desembarque, entre las 15.30 hs y las 16:30 hs en el Queens Room a bordo.

Queens Room de Queen Victoria

El Queens Room es un impresionante salón de baile que se encuentra en cada barco de la flota de Cunard. 

Posiblemente el espacio más grandioso en el mar, crea el telón de fondo perfecto para disfrutar de su té de la tarde con estilo. 

El ambiente es muy relajante y se le garantiza a cada pasajero, una cálida bienvenida.

Siempre hay música clásica en vivo que varía en estilo cada día, desde pianistas hasta cuartetos de cuerda incluso hasta un arpista.

Los cuatro tipos de te de la tarde que se sirven a bordo

Té de la tarde tradicional de Cunard

La opción más popular, con diferencia, es el tradicional té de la tarde, que se celebra todos los días y se incluye a bordo como estándar. 

Cunard’s Enhanced o Champagne Afternoon Tea: se aplica un cargo extra

Este servicio incluye la posibilidad de tomar champán con el tradicional té de la tarde combinándolo con las delicias que se ofrecen en el servicio tradicional, abonando un cargo extra por el mismo.

Sin embargo, también los pasajeros pueden optar tomar el té de la tarde mejorado o con champán a bordo por una tarifa adicional de $ 34.50 por persona. Esto incluye delicias más refinadas como la tarta de queso feta y champiñones y choux de maracuyá y mango, todo lo cual se complementa con una copa de champán Laurent-Perrier. Esta opción a menudo se puede encontrar en Carinthia Lounge, Champagne Bar o equivalente a bordo.

The Lions Share: se aplica cargo extra

Encontrado en el pub Golden Lion, The Lion’s Share es la última oferta de té de la tarde de Cunard y cuesta Usd 19.50pp (incluye una cerveza) o Usd 12.50 (solo comida). Esta opción le ofrece a los pasajeros una abundante selección de comida acompañada de cervezas. Entre las cosas que se ofrecen en esta opción se encuentran hamburguesas de cerdo y piña y huevos escoceses, bollos, galletas de mantequilla e incluso pastel de chocolate con cerveza Guinness.

Té de la tarde con chocolate Godiva : se aplica un cargo extra

Probablemente la opción de té de la tarde más indulgente de Cunard, Godiva Afternoon Tea está disponible en Queen Mary 2 todos los días de mar en Sir Samuels. 

Godiva Chocolatier es un fabricante de bombones y chocolates de lujo y otros productos cuya empresa fué fundada en Bélgica en 1926 por Joseph Draps quien abrió su primera boutique en la Grand Place de Bruselas bajo su nombre actual, en honor de la leyenda de Lady Godiva.

El servicio a bordo incluye pasteles exclusivos de Godiva, bollos de chocolate blanco y lima Godiva y, por supuesto, chocolates Godiva. 

Todo ello acompañado del té premium de elección a bordo, Tea Forté

Existe un código de vestimenta para el té de la tarde de Cunard?

Hay un código de vestimenta a bordo durante el día pero, a diferencia de las noches, es mucho más relajado y no se cumple estrictamente. 

Se considera vestimenta adecuada durante el día: atuendos cotidianos como camisetas, polos, blusas, etc.
Incluyendo pantalones cortos, tejanos o vaqueros, en consonancia con la elegancia general del barco.
Trajes de baño, shorts, pareos y ropa deportiva sólo se podrán vestir en las zonas de piscinas, cubiertas exteriores, spa y zonas
deportivas. Al entrar en las zonas cubiertas del barco, deberá cubrirse el bañador.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para el té de la tarde de Cunard.

los pasajeros puede llegar para el té de la tarde en cualquier momento durante la hora que se sirve. 

Sin embargo, hay algo especial si llega desde el inicio ya que una vez sentados, la música comienza a sonar mientras los camareros con guantes blancos llegan uniformemente a ambos lados del Queens Room con teteras plateadas de té a la espera de ser servidas.

En este momento se da inicio a las cuatro etapas que se desarrollan en la presentación:

Primera Etapa: Rosie Lee

El té está recién hecho y muy caliente. Cunard mantiene una asociación con Twinings, lo que significa que hay una gran variedad en oferta de gustos para elegir. La taza de té se llena por completo y la acompaña una una jarrita con leche fresca para que el pasajero tenga la opción de de incorporarla o no a su te.

Segunda Etapa: Variedad y Sabores

Los bocadillos y los panecillos del tamaño de un bocado, se encuentran preparados con precisión. Desde pavo y arándano hasta huevo y berro, hay una gran selección para satisfacer las papilas gustativas de cada pasajero. Estos se ofrecen desde el inicio y durante el té de la tarde para que todos los puedan aprovechar al máximo y si el pasajero es uno de los primeros tendrá mayores oportunidades de no perderse ningún sabor. 

Tercera Etapa: La llegada de lo Dulce

Le siguen los dulces, las tartas y las pastelerías. Cada una de las cuales son como mini piezas de arte, elegantes y sofisticadas que se encuentran hechas a mano por los Chef ejecutivos y sus asistentes. 

Tercera Etapa: Los gloriosos y tradicionales bollos

Por último, pero no menos importante, llega el momento de los bollos, encargados de completar un té de la tarde verdaderamente delicioso. Natural o con frutas… el pasajero decide.  Pueden ser servidos con crema y mermelada de fresa.

Sin dudas, el té de la tarde de Cunard es definitivamente una de las ofertas y experiencias favoritas de quienes eligen esta naviera para sus vacaciones ya que se ha convertido en la mejor versión de esta tradición británica en el mar.

DEJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí