La División de Cruceros del Grupo MSC realizará la próxima semana el primer viaje de la industria con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero cuando su último buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Euribia, propulsado por gas natural licuado (GNL), abandone su astillero en Saint-Nazaire, Francia -donde se está construyendo actualmente- de camino a su ceremonia de bautizo en Copenhague, Dinamarca.
El nuevo buque, el número 22 que se une a la flota de MSC Cruceros, navegará durante cuatro días desde Saint-Nazaire a Copenhague y alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para demostrar que los cruceros de cero emisiones netas son posibles hoy en día. El MSC Euribia zarpará del puerto francés el 3 de junio y tiene prevista su llegada a la ciudad danesa el 7 de junio.
MSC Cruceros compró 400 toneladas de bio-GNL para mostrar su compromiso con el despliegue de combustibles renovables drop-in y medidas de transición energética hacia el viaje pionero de emisiones netas de gas cero.
MSC Cruceros es el primer operador de cruceros oceánicos de alta mar del sector que compra bio-GNL como fuente de combustible con un importante ciclo de vida de reducción de emisiones.
La Navegación Neta Cero utilizará bio-GNL mediante un sistema de balance de masas, el método más eficiente desde el punto de vista medioambiental para obtener los beneficios del biogás renovable.