El crucero que debía llegar a Miami este sábado 22 de Enero, en lugar de ello cambió el rumbo hacia la isla Binimi en las Bahamas.
La intempestiva decisión se llevó a cabo porque un juez federal de Miami, en Estados Unidos, autorizó la orden de confiscarlo en medio de una demanda por falta de pago de combustible.
Pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación dijeron a medios de prensa que fueron llevados desde la Bahamas en ferries y desembarcados en Port Everglades en Fort Lauderdale este domingo.
La confiscación de la nave consiste en una práctica marítima en la que un alguacil estadounidense portador de la orden judicial, aborda la nave y toma el control al momento en que entra a aguas estadounidenses, maniobra que no pudo completarse por el cambio de rumbo de la embarcación hacia las Bahamas.
La demanda fue presentada en Miami por Peninsula Petroleum Far East contra el buque Crystal Symphony manejada por Crystal Cruises and Star Cruises, y ambas están demandadas por incumplimiento de contrato y por adeudar 4,6 millones de dólares en combustible.
Crystal Cruises anunció días atrás la suspensión de sus operaciones hasta fines de abril por insolvencia financiera.
“La suspensión de operaciones dará a la gerencia de Crystal la oportunidad de evaluar sus negocios actuales y evaluar sus opciones para el futuro”, indicó la firma en un comunicado hace pocos días.